Sigue en directo la salida al espacio de dos astronautas

Actualizado:

La Agencia Espacial Europea (ESA) retransmitirá en directo, a partir de las 13.00 horas, el paseo espacial de dos astronautas, el italiano Luca Parmitano y Chris Cassidy, de la NASA, miembros de la actual tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS). La retransmisión puede verse bajo estas líneas.

Entre las tareas de la pareja destaca la instalación de los cables para el futuro laboratorio ruso Nauka, preparando los sistemas de comunicaciones y de control térmico, y la recuperación de una cámara y de varios experimentos que tienen que ser enviados de vuelta a la Tierra. Luca (con traje blanco) pasará parte del tiempo sobre la plataforma de trabajo instalada en el extremo del brazo robótico de la estación, que será controlado por la astronauta de la NASA Karen Nyberg desde el módulo de observación Cupola.

Su larga jornada de trabajo terminará sobre las 23.00 horas, cuando regresen al interior de la esclusa Quest de la NASA. Mañanapodrán descansar un poco para recuperarse y empezar a preparar su segundo paseo espacial, programado para mediados de julio.

Live video by Ustream