Hazte premium Hazte premium

El Curiosity capta la más grandiosa fotografía de Marte

La NASA muestra una panorámica del cráter Gale que tiene 1.300 millones de píxeles y compuesta de 900 exposiciones

El Curiosity capta la más grandiosa fotografía de Marte NASA

abc.es

El rover Curiosity de la NASA ha captado una de las imágenes más espectaculares que jamás hayamos visto de la superficie de Marte. La panorámica tiene nada menos que 1.300 millones de píxeles y consta de 900 fotografías que el rover tomó con sus 17 cámaras durante la exploración del cráter Gale, el lugar que lleva investigando desde su aterrizaje en el Planeta rojo el pasado agosto. El mosaico muestra el paisaje con detalle, lo que será de gran ayuda para los científicos. Para los demás, es como ver otro mundo desde la ventana de casa. (Puedes verla con todo detalle aquí y aquí ).

En el centro de la imagen se sitúa la zona conocida como Rocknest, donde el Curiosity tomó su primera muestra de arena para analizar. En el horizonte se puede observar el monte Sharp, de 5,5 kilómetros de altura y destino final del vehículo.

La imagen «realmente muestra las capacidades de las cámaras» del Curiosity, afirma Bob Deen, responsable del Laboratorio de Procesamiento de Imágenes Multi-Mission del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, en Pasadena, California. «Puedes ver el contexto y acercar la imagen para ver detalles muy finos». Las imágenes fueron tomadas en varios días diferentes entre el 5 de octubre y el 16 de noviembre 2012.

Las luces del día

Además, el nuevo mosaico muestra las variaciones de la iluminación a lo largo de las horas del día. También muestra las variaciones en la claridad de la atmósfera debido a la formación de polvo.

El Curiosity, cargado con diez instrumentos científicos, ha investigado hasta ahora la historia medioambiental en el cráter Gale, un lugar donde, según los datos proporcionados por el explorador robótico, las condiciones eran hace tiempo favorables para la vida microbiana . La NASA ha presentado esta fotografía a modo de despedida, ya que el rover de seis ruedas abandonará próximamente la zona para iniciar «un largo viaje» hasta el monte Sharp.

La fotografía de Marte, al completoNASA

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación