Hazte premium Hazte premium

El empresario Dennis Tito anuncia que enviará una misión tripulada a Marte en seis años

El conocido multimillonario lo organizará a través de la 'Fundación Inspiración Marte' que él mismo ha creado

El empresario Dennis Tito anuncia que enviará una misión tripulada a Marte en seis años reuters

abc.es/ep

El multimillonario empresario Dennis Tito ha anunciado que enviará una misión tripulada al planeta rojo en 2018, a través de la 'Fundación Inspiración Marte' que él mismo ha creado.

Tito ha indicado que, probablemente el viaje de ida y vuelta a Marte, que aproximadamente dura entre 2 y 3 años, en este caso sería de 501 días. Según ha adelantado los medios de comunicación de Estados Unidos, Tito explicará en una rueda de prensa, que tendrá lugar el próximo 3 de marzo, que la misión partiría de la Tierra el 5 de enero de 2018 y llegaría a Marte el 20 de agosto de ese mismo año. El regreso está programado para el 21 de mayo de 2019.

El empresario estadounidense, que fue ingeniero del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, se convirtió en 2001 en el primer turista en el espacio, tras pagar 20 millones de dólares. Pasó seis días con los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS) Con la que será la primera misión privada a Marte, Tito recordará su labor en la NASA, cuando trabajó en el equipo que envió las naves Mariner 4 y 9 a sobrevolar el planeta rojo en los años 60 y 70.

De hecho, Mariner 4 fue el primer sobrevuelo con éxito a Marte en 1965, emitiendo las primeras imágenes de otro planeta desde el espacio profundo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación