Ciencia

La Tierra entera, por solo mover un dedo

Día 21/01/2013 - 10.13h
Temas relacionados

El primer iBook publicado por la Agencia Espacial Europea muestra el mundo tal como lo ven los satélites

La Tierra entera, por solo mover un dedo

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado su primer iBook para iPad, «Earth from Space, the living beauty», una fascinante recopilación de imágenes y descubrimientos realizados por sus satélites científicos. El usuario, que únicamente tiene que descargar el libro (es gratis) y pasar sus páginas virtuales con el simple toque de un dedo, puede sumergirse en un «viaje científico» a través de fotografías e información que solo se obtienen desde el espacio, para observar los cambios del hielo en la Antártida, seguir la ceniza de una volcán o ver la evolución de las masas forestales de la Tierra.

«El planeta es un lugar fascinante. Aunque pensamos que lo conocemos bien, cada día nos enseña que aún queda mucho por descubrir. En nuestra búsqueda de conocimiento, hemos encontrado algo extraño. Hemos aprendido que podemos entender mejor la Tierra si en realidad salimos de ella», dice Volker Liebig, director de los programas de observación de la Tierra en la ESA. «Ver nuestra casa desde el espacio nos da ventaja para conocer cómo los diferentes procesos de la Tierra están conectados entre sí. También nos permite observar los rincones más remotos del planeta casi en cualquier momento, y medir parámetros de otro modo invisibles».

«El iBook también explica las aplicaciones prácticas de los satélites para los ciudadanos, como los seguimientos en desastres o el análisis del cambio climático», explica a ABC.es Simonetta Cheli, jefa de la oficina de coordinación de los programas de observación de la Tierra de la ESA.

El iBook, interactivo y con numerosos vídeos y animaciones, puede descargarse desde la web de la ESA y estará disponible pronto en iTunes. La agencia espacial también estudia publicar otros libros similares.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El listado, elaborado por conservacionistas, incluye especies de extraña apariencia o comportamiento, con una particular historia evolutiva y en peligro de extinción
Científicos españoles identifican en Santo Tomé el lugar exacto de la batalla de Baecula, librada hace más de 2.000 años entre romanos y cartagineses en la provincia andaluza
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Prueba los nuevos juegos web

  • Patty Easter Is On Its Way

    Divertido juego flash online infantil, en el que deberás encontrar las ...

  • Bunny Land

    Diviértete con este juego flash online en el que tendrás que ...

  • Mad Worms

    Excelente juego flash online en el que los gusanos se han vuelto ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.