Hazte premium Hazte premium

Las huellas del Curiosity, visibles desde la órbita de Marte

La fotografía muestra la distancia total recorrida desde el lugar del aterrizaje del rover en agosto hasta casi su ubicación actual

Las huellas del Curiosity, visibles desde la órbita de Marte NASA

ep

La NASA ha captado las huellas del vehículo explorador Curiosity en su recorrido por el cráter Gale, donde aterrizó el pasado 6 de agosto, desde la órbita de Marte. Se trata de una imagen adquirida para la cartografía en color de la misma región que el vehículo robotizado está explorando. Si embargo, el equipo científico de observación de la Universidad de Arizona seleccionó la imagen monocromática, lo que permite observar nada menos que las señales del paseo del rover sobre la superficie. Una pequeña caminata para un robot, un gran paso para la humanidad.

La fotografía muestra la distancia total recorrida desde el lugar de aterrizaje (la mancha oscura a la izquierda) hasta su ubicación registrada el pasado 2 de enero de 2013 (el rover es la marquita brillante de la derecha). El trazado de las ruedas no se aprecia donde el vehículo ha conducido recientemente, a través de una superficie de tono más claro, lo que indica que puede ser un terreno más endurecido que el suelo anterior, más oscuro.

La imagen ha sido tomada por el instrumento HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment) a bordo de la nave orbital de la NASA Mars Reconoaissance Orbiter .

El Curiosity se dirige ahora hacia un lugar escogido por los científicos para perforar con su maquinaria de última generación la superficie marciana y recoger muestras de lo que se encuentre. Se trata de una zona de roca plana y veteada que, a juicio de los encargados de la misión, podría dar pistas sobre el pasado húmedo del planeta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación