Ciencia

Ciencia

El Curiosity se lanza a perforar Marte

Día 16/01/2013 - 10.35h
Temas relacionados

La NASA presenta la zona donde acometerá esta histórica operación, «el mayor desafío de la misión desde el aterrizaje»

Si el primer paso del hombre en la Luna fue un «salto para la humanidad», ¿cómo se calificará la perforación de la superficie de Marte? Esto es lo que se dispone a hacer el Curiosity, el rover enviado por la NASA para tratar de descubrir si el planeta rojo tuvo alguna vez condiciones para albergar vida, un desafío cuando menos histórico. «Será el mayor desafío de la misión desde el aterrizaje», explicó este martes durante una conferencia de prensa en Pasadena (California), uno de los responsables de la misión en el Laboratorio Científico de Marte.

La agencia espacial norteamericana desveló este martes el lugar exacto hacia donde se dirige el todoterreno espacial para atravesar con su maquinaria de última generación la superficie marciana y recoger muestras de lo que se encuentre. Se trata de una zona de roca plana y veteada que, a juicio de los encargados del proyecto del Curiosity, podría dar pistas sobre el pasado húmedo del planeta.

El área, bautizada «John Klein» como tributo a un miembro del laboratorio fallecido en 2011, difiere bastante del terreno donde se produjo el aterrizaje, a sólo 500 metros de distancia, y fue escogido porque la temperatura no desciende allí tanto durante la noche.

«El equipo de perforación interactúa con un material marciano que no controlamos. No nos sorprendería si algunos pasos del proceso no salen exactamente como los planeamos», reconoció Richard Cook.

La perforación debe recibir todavía la aprobación definitiva de los ingenieros de la NASA una vez que el Curiosity se sitúe sobre el punto escogido en los próximos días.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El listado, elaborado por conservacionistas, incluye especies de extraña apariencia o comportamiento, con una particular historia evolutiva y en peligro de extinción
Científicos españoles identifican en Santo Tomé el lugar exacto de la batalla de Baecula, librada hace más de 2.000 años entre romanos y cartagineses en la provincia andaluza
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Prueba los nuevos juegos web

  • Bomb It 7

    Clásico juego flash online con una nueva versión. Tu objetivo como ...

  • Minion On Rocket

    Ya están aquí nuevamente los queridos Minions, de Mi Villano ...

  • Baby Hazel Winter

    Pobre Hazel, está aburrida en el parque y con mucho frío. Consigue ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.