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La bicicleta sin cadena

Día 08/01/2013 - 13.45h
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Moderna y muy sencilla, no tiene sistema de cambios ni demasiados accesorios

Kickstarter

Simple y minimalista. Bicymple es una bicicleta sin cadena que podría cambiar por primera vez la forma en la que concebimos el transporte sobre dos ruedas.

Los avances e invenciones relacionado con las bicicletas resultan muy atractivos, quizás porque no hay muchas alternativas a un aparato que desde que se inventó funciona de la misma manera, salvo por el material de construcción, el sistema de cambios y las ganancias en comodidad de sus mismos accesorios. La evolución ha sido tan paulatina la primera bici sin cadena resultaba asombrosa. StringBike fue pionera, sustituyendo el sistema de cadenas grasientas por higiénicos cables de acero y un disco para generar la potencia. Más tarde llegaría Footloose, y la posibilidad de deshacernos de las cadenas se sumó a la de poder plegar la bicicleta para guardarla o dejarla estacionada. Ahora tenemos otra variante para presentar, llamada Bicymple: la bicicleta sin cadena y más simple de todas.

Como se ve en el vídeo, la geometría de la bicicleta es única y recuerda mucho a lo que podría ser un monociclo, pero con una rueda delantera adosada a través de un cuadro ínfimo. La bicicleta no tiene sistema de cambios ni demasiados accesorios en su versión principal, simplemente se basa en una estructura que le permite darle una experiencia única a quien la maneja, debido a que no está construida para ser eficiente en el desplazamiento, sino para divertirse.

La falta de cambios hace que la bicicleta sea bastante lenta en comparación a cualquier otra, pero lo minimalista, lo extraño de su sistema de separación de eje de la rueda, la carencia de cadenas, lo liviana que es y lo impactante de su diseño acortado hacen que sea un espectáculo en sí mismo, como bien dice su inventor en el video.

Curva muy cerrada

El sistema de desalineado de la rueda trasera con la delantera proporciona uno de los efectos más interesantes en esta bicicleta sin cadenas, ya que podrás doblar en curvas muy cerradas o realizar trucos evadiendo obstáculos. Ahí es donde el peligro entra en cuestión, porque da la sensación de que el equilibrio se podría perder con bastante facilidad considerando que los pedales están en la parte trasera y no en el medio, centro de gravedad de la bicicleta. Bicymple dispone de un código QR en su cuadro para que los curiosos lo escaneen y se informen sobre ella.

El inventor ha prometido tres modelos de Bicymple. El primero sería una versión fija, sin la rueda desalineable y con freno delantero únicamente, que costaría 800 dólares. El segundo modelo viene con la rueda desalineable con doble freno y costará 1.100 dólares más envíos. Por último, la multispeed es una edición especial y vendrá con todo lo de la anterior pero con un sistema de cambios de dos velocidades que costará 2.700 dólares. Cara, algo estrafalaria y quizás no muy estable, a los inventores de Bicymple no le será muy fácil vender sus bicis a alguien a quien no le gusten los deportes extremos o la exposición pública. Pero si alguien está interesado, puede informarse en esta web.

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