Ciencia

Diez cosas que los científicos nos enseñaron sobre el sexo en 2012

Día 02/01/2013 - 15.15h
Temas relacionados

El éxito de los peces homosexuales, el coito agotador de los calamares o cómo fueron los «encuentros amorosos» entre humanos y neandertales, entre los descubrimientos del pasado año

3Dónde y cuándo se amaron humanos y neandertales

Diez cosas que los científicos nos enseñaron sobre el sexo en 2012
Archivo
Salimos reforzados del cruce con los neandertales

La existencia de relaciones sexuales entre seres humanos modernos y neandertales es una teoría aceptada por muchos científicos que explicaría por qué todos los homo sapiens del planeta, con la excepción de los africanos, poseemos en nuestro ADN la huella neandertal. El cruce entre las dos especies humanas inteligentes, confirmada en 2010 por Svante Pääbo, del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, pudo incluso reforzar nuestro sistema inmune y favorecer nuestra evolución como especie. En octubre, los investigadores del Max Planck y de la Universidad de Harvard estimaron la fecha y el lugar en los que que se produjeron esos encuentros «amorosos». La investigación, publicada en la revista PLoS Genetics, señalaba que el cruce se produjo cuando los humanos modernos llevaron la tecnología del Paleolítico superior en su migración fuera de África. Sigue leyendo...

Temas relacionados

El listado, elaborado por conservacionistas, incluye especies de extraña apariencia o comportamiento, con una particular historia evolutiva y en peligro de extinción
Científicos españoles identifican en Santo Tomé el lugar exacto de la batalla de Baecula, librada hace más de 2.000 años entre romanos y cartagineses en la provincia andaluza

• Goat Jump

Goat Jump es un genial juego flash online de habilidad, en el que ...

• Verminator

Divertido juego flash online gratuito de habilidad, en el que te encuentras ...

• Computer Slacking

Diviértete con este juego flash online infantil en el que deberás ...