Etapa 8

0 Km166 Km

Directo

  • Mañana, final explosivo. 174,3 kilómetros entre Antequera y Valdepeñas de Jaén, donde espera una dura llegada con un terreno muy quebrado. Continúa este calificado como "tríptico andaluz", el año pasado las tres etapas en Asturias resultaron importantes para el resultado de La Vuelta, de momento la de hoy en Andalucía no ha defraudado. Gracias por acompañarnos y esperemos que hayan disfrutado de la etapa.

  • La etapa se la llevó el checo Leopold Konig. Sorpresa a medias, puesto que, pese a no ser un gran favorito, lleva una buena Vuelta y está llamando a las puertas en los últimos tiempos con sus buenas actuaciones. El de NetApp le arrebató la victoria en meta a Daniel Moreno y a Igor Antón, que pase a ir por delante en los últimos kilómetros, terminó siendo tomado por los perseguidores y entró séptimo a trece segundos.

  • Recapitulamos, cambio de líder en la clasificación general. Vincenzo Nibali pierde el maillot rojo en favor del irlandés Nicolas Roche, que tiene 17 segundos de ventaja con respecto a Christopher Horner y Daniel Moreno.

  • GENERAL

    General

    PuestoCiclistasPuntos/Diferencia
    1Nicolas Roche31:39:30
    2Chris Horner+00:17
    3Dani Moreno+00:17
    4Vincenzo Nibali+00:18
    5Leopold Konig+00:29
    6Haimar Zubeldia+00:30
    7Alejandro Valverde+00:31
    8Rigoberto Uran+00:42
    9Rafal Majka+00:52
    10Joaquim Rodríguez+01:03
  • Km -1

    Alto de Peñas Blancas (1ª)

    PuestoCiclistasPuntos/Diferencia
    1Thibaut Pinot2 Puntos
    1Leopold Konig10 Puntos
    2Ivan Basso1 Puntos
    2Dani Moreno6 Puntos
    3Nicolas Roche4 Puntos
  • META

    Meta

    PuestoCiclistasPuntos/Diferencia
    1Leopold Konig04:09:45
    2Dani Moreno+00:01
    3Nicolas Roche+00:05
    4Thibaut Pinot+00:05
    5Ivan Basso+00:05
    6Bart De Clercq+00:08
    7Igor Antón+00:13
    8Alejandro Valverde+00:19
    9Joaquim Rodríguez+00:19
    10Rigoberto Uran+00:23
    16Vincenzo Nibali+00:27
  • Km 166

    Grande el trabajo de NetApp durante toda la etapa. Su grandísimo esfuerzo moviendo el pelotón ha dado sus frutos con la victoria de Leopold Konig. El checo, que está en un gran año, ya se adjudicó el Tour de su país este mismo año, donde también se llevó una victoria en el Tour de California.

  • Km 165

    Se llevó el triunfo Leopold Konig. Lo intentó Dani Moreno con un cambio de ritmo, pero no consiguió coger al ciclista checo. Lástima por el vizcaíno Igor Antón, que estuvo muy valiente, pero que acabó cediendo la victoria, ante el grupo donde estaba Basso.

  • Km 165

    Igor Antón resiste solo, en cabeza, va muy fuerte y sabe la importancia de mantener la ventaja de 200 metros. Mientras, por detrás el grupo de Basso se resiste. Atrás, el líder, se resiste, junto a Valderde y "Purito" Rodríguez. Nibali lo intenta, pero está vigilado.

  • Km 163

    Roman Kreuziger y Bauke Mollema entre los descolgados. El Alto de Peñas Blancas está pasando factura a varios de los principales corredores.

  • Km 161

    De la fuga de 14 hombres que arrancó en los primeros kilómetros de la etapa, Cataldo y Nerz han sido los hombres que más han resistido, junto a Rafael Valls, que cayó un kilómetro antes. Gran etapa de los tres, que han aguantado hasta que la corta ventaja no les ha permitido llevar la escapada a buen puerto.

  • Km 161

    Están a punto de ser neutralizados los dos corredores que aún quedan en la escapada. Una vez lo sean, todos los equipos comenzarán a mover las piezas de su ajedrez.

  • Km 160

    5,5 kilómetros para meta y las rampas oscilan entre el 8 y el 9%. El porcentaje medio de desnivel de esta ascensión es del 6,6%, pero cuenta con un máximo de hasta el 12,5%. Su distancia, de 14 kilómetros, tiene una altitud máxima de 980 metros. Los corredores terminarán la ascensión con rampas por debajo del 6%.

  • Km 159

    Ascensión inédita. Estepona es conocida principalmente por sus playas, y es que, este paraíso de la Costa del Sol, cuenta con hasta 21 kilómetros de costa. Sin embargo, a algún ciclista se le va a quedar grabada esta ascensión por su dureza cuando solo llevamos una semana de Vuelta.

  • Km 158

    Parece que le está costando al checo Roman Kreuziger, corredor de Saxo-Tinkoff. El exigente esfuerzo del Tour le pasa factura cuando las piernas pesan y las rampas verticales.

  • Km 158

    Pese a los pequeños descansos que permite este Alto de Peñas Blanacas, la subida es muy constante y las rampas duras en todo momento. La diferencia cada vez es menor.

  • Km 158

    El suizo Fabian Cancellara está realizando un trabajo impagable para reducir la ventaja de los tees escapados, que a falta de ocho kilómetros es de 50 segundos. Los tres de cabeza se resisten a bajar los brazos cuando suben rampas del 8%

  • Km 152

    Ascensión inédita en La Vuelta la que se inicia hoy. Esperemos disfrutar de los siguiente kilómetros cuando progresivamente y a pasos acelerados se reduce la ventaja de los trece escapados con el pelotón, poco más de un minuto en estos instantes. Cannondale, con esperanzas en Ivan Basso, tira ahora del grupo marcando un ritmo muy rápido.

  • Km 147

    Estepona

    PuestoCiclistasPuntos/Diferencia
    1Antonio Piedra4 Puntos
    2Thierry Hupond2 Puntos
    3Dominik Nerz1 Puntos
  • Km 146

    Se acercan los kilómetros más importantes del día. Restan 20 kilómetros y los corredores se encuentran cerca del segundo y último sprint intermedio de la jornada, donde los tres primeros volverán a repartirse 4, 2 y 1 punto. A la salida de este punto, y desde prácticamente el nivel del mar, comenzará la subida de Peñas Blancas. Segunda etapa de montaña de las once previstas en el recorrido de esta Vuelta a España 2013.

  • Km 130

    La ventaja de los escapados se ha reducido gracias al duro trabajo de Netapp Endura, que continúa tirando en bloque de la cabeza del pelotón cuando restan 33 kilómetros para la llegada a meta. Mientras, en el centro del grupo, el líder, Vincenzo Nibali, se mantiene resguardado para no sufrir ningún imprevisto. Se le nota cómodo a la espera de la batalla que se viene en los últimos kilómetros de etapa.

  • Km 130

    En el paso por el primero de los dos sprints intermedios del día, el de San Enrique de Guadiaro, Matthew Busche, Jorge Azanza y Dominkin Nerz han entrado en primera, segunda y tercera posición, repartiéndose cuatro, dos y un punto respectivamente.

  • Km 126

    Como apunte, al igual que ya ha sucedido en días anteriores y para evitar problemas en el pelotón, al principio de la etapa se han neutralizado varios kilómetros del recorrido. Hoy han sido ocho kilómetros al paso por Jerez de la Frontera, lo queprovoca que la jornada cuente con una distancia sensiblemente inferior.

  • Km 126

    En un trazado algo más cómodo, ha aumentado la ventaja por encima de los cuatro minutos para los escapados. En la cabeza de los escaladores la llegada a meta del día de hoy. Uno de ellos, Domenico Pozzovivo, comentaba en línea de salida: "Espero saca provecho de la subida para mejorar puestos en la clasificación general".

  • Km 124

    San Enrique de Guadiaro

    PuestoCiclistasPuntos/Diferencia
    1Matthew Busche4 Puntos
    2Jorge Azanza2 Puntos
    3Dominik Nerz1 Puntos
  • Km 118

    En estos instantes, la carrera avanza por San Martín del Tesorillo, municipio de Jimena de la Frontera, en la comarca del Campo de Gibraltar. De 3.200 habitantes, los tesorillos -gentilicio del lugar- se dedican principalmente al cultivo y transformación del trigo y aceite de oliva, y a la producción de azúcar.

  • Km 106

    Tras finalizar una zona de exigentes repechos, la ventaja se ha estabilizado. La carrera afronta los kilómetros más fáciles del día, alrededor de 50, que servirán de preparación antes de comenzar la ascensión del día.

  • Km 100

    También Beñat Inxtxausti, de Team Movistar, requier la ayuda de los mecánicos. Mucho deberían mejorar las cosas para los corredores de cabeza, puesto que no tienen una renta lo suficientemente alta como para poder afrontar con garantías el duro Puerto de Peñas Blancas.

  • Km 100

    Progresivamente van perdiendo tiempo los corredores de cabeza. Aunque aún la ventaja es de 03:45 con respecto al pelotón. El francés Thibaut Pinot ha solicitado la ayuda de los servicios mecánicos al sufrir un pinchazo.

  • Km 94

    Los escapados acaban de llegar al avituallamiento. 70 kilómetros por aún por delante. Los corredores reponen fuerzas en estos momentos. El pelotón llegará en los próximos instantes.

  • Km 73

    Los escapados mantienen su ventaja estable, pero el pelotón no les deja que tomen más tiempo. La cabeza de carrera afronta un tramo difícil. Bartosz, 11º en la general a 45 segundos de Nibali, seguiría siendo líder virtual de la carrera.

  • Km 51

    Con esta ventaja, de 2.17 con respecto al pelotón, el polaco Bartosz Huzarski sería líder virtual de la carrera.

  • Km 41

    Los catorce escapados mantienen más de dos minutos de ventaja con respecto al pelotón. Tras varios intentos, ha fructificado una escapada.

  • Km 25

    Otros cuatro fugados ahora lo han vuelto a intentar. En este caso se trata de Georg Preidler, Juan José Oroz, Matteo Montaguti y Amets Txurruka, pero el ritmo veloz de Astana se ha vuelto a imponer.

  • Km 22

    12 corredores han intentado una escapada que ya ha sido neutralizada. Tiraba del pelotón el equipo del líder, Astana, que no querido conceder ventajas tan pronto.

  • Km 11

    El Alto de Peñas Bancas, al final de la etapa, es la única subida del día, aunque muy dura y calificada como de primera categoría, con 960 metros de desnivel. Mide 15 km y tiene una pendiente media del 6,6%, con un porcentaje máximo del 12,5%. Se prevé que los corredores importantes se muevan y algunos comenzarán a perder tiempo justo cuando se cumple la primera semana de competición. Esta subida que se iniciará prácticamente desde la playa clarificará el panorama de una general por el momento muy igualada.

  • Km 8

    El único corredor retirado del día ha sido Daniel Martin. El ciclista de Garmin Sharp no ha tomado la salida, perjudicado por la caída de ayer cuando se encontraba en el pelotón. Suerte para él en la recuperación, el ventaje que le tuvo que poner el médico de su equipo es aparatoso.

  • Km 5

    Kevin De Weert ha sido el primer corredor de la jornada en animarse, sin embargo no ha tenido fortuna. Su rápida carrera en busca de la fuga ha sido rápidamente neutralizada por el pelotón.

  • Km 0

    En la clasificación por puntos, el maillot verde lo ostenta Michael Matthews con 53 puntos, cinco más que Daniel Moreno. Por equipos, Radioshack Leopard es líder con cinco segundos sobre Saxo. Por último, el irlandés Nicolas Roche se mantiene a la cabeza de los maillot de la montaña y combinada.

  • Km 0

    Etapa hoy importante, en la que podría volver a haber un cambio de líder. Por el momento, Vincenzo Nibali conserva el maillot rojo con únicamente tres segundos sobre Chris Horner, ocho respecto a Nicolas Roche, 16 con Haimar Zubeldia y 21 con Alejandro Valverde. En un puño está la clasificación general, en la que en menos de un minuto de diferencia se encuentran hasta 18 segundos.

  • Km 0

    Hoy habrá que estar muy atentos al calor que reine durante la etapa. En estos instantes, en torno a los 30º grados en la capital gaditana. Sin embargo, la mayoría del recorrido transcurre por las inmediaciones de zona costera, lo que puede rebajar sensiblemente la sensación térmica de calor.

  • Km 0

    Los corredores han atravesado hoy 11,5 kilómetros de salida neutralizada. Coincidiendo con el sábado, muchos aficionados se han congregado en las calles de Jerez de la Frontera para presenciar la salida de la etapa.

  • Km 0

    Buenos días y bienvenidos al directo de la octava etapa de La Vuelta a España 2013. Hoy los ciclistas salen de Jerez de la Frontera para llegar a Estepona tras 166 kilómetros. Segunda llegada en alto de la presente edición de las once que tendrán que afrontar aquellos que lleguen a Madrid.

Resultados

Ciclistas Tiempos
1. TINKOFF - SAXO94:01:21
2. TREK FACTORY RACING94:01:34
3. MOVISTAR TEAM94:02:19
4. BORA-ARGON 1894:03:03
5. ASTANA PRO TEAM94:03:30
6. TEAM KATUSHA94:04:10
7. FDJ94:05:30
8. EUSKALTEL - EUSKADI94:09:13
9. CAJA RURAL - SEGUROS RGA94:12:49
10. BMC RACING TEAM94:14:15
11. LOTTO NL - JUMBO94:16:41
12. COFIDIS CREDITS SOLUTIONS94:16:59
13. TEAM SKY94:18:42
14. AG2R LA MONDIALE94:22:32
15. ETIXX QUICKSTEP94:28:55
Ciclistas Tiempos
1. Nicolas Roche 00:31:39:30
2. Christopher Horner31:39:47
3. Daniel Moreno Fernández31:39:47
4. Vincenzo Nibali31:39:48
5. Leopold Konig31:39:59
6. Haimar Zubeldia31:40:00
7. Alejandro Valverde Belmonte31:40:01
8. Rigoberto Uran Uran31:40:12
9. Rafal Majka31:40:22
10. Joaquim Rodríguez Oliver31:40:33
11. Ivan Santaromita31:40:47
12. Ivan Basso31:40:58
13. Thibaut Pinot31:41:07
14. Eros Capecchi31:41:12
15. Domenico Pozzovivo31:41:29
16. Tanel Kangert31:41:31
17. Laurens Ten Dam31:41:32
18. Michele Scarponi31:41:33
19. Bart De Clercq31:41:52
20. Warren Barguil31:41:55
21. Robert Kiserlovski31:42:01
22. David de la Cruz Melgarejo31:42:10
23. José Herrada31:42:12
24. Chris Anker Sorensen31:42:30
25. Bauke Mollema31:42:42
26. Sergio Luis Henao Montoya31:42:47
27. David Arroyo31:42:53
28. Dominik Nerz31:43:13
29. José Joao Pimenta Costa Mendes31:43:24
30. Janez Brajkovic31:43:37
31. Mikel Nieve Iturralde31:43:54
32. Kenny Elissonde31:43:56
33. Samuel Sánchez González31:43:58
34. Pieter Serry31:44:37
35. Igor Antón Hernández31:45:16
36. Roman Kreuziger31:45:30
37. Javier Moreno Bazán31:45:34
38. André Fernando S. Martín Cardoso31:45:47
39. Yoann Bagot31:46:03
40. Tomasz Marczynski31:46:05
41. Oliver Zaugg31:46:18
42. Bartosz Huzarski31:46:29
43. Serge Pauwels31:49:33
44. Luis Angel Mate31:49:36
45. Jérôme Coppel31:49:54
46. Yannick Eijssen31:51:24
47. Amets Txurruka31:53:07
48. Giampaolo Caruso31:53:37
49. Vladimir Gusev31:53:57
50. Luis León Sanchez Gil31:54:02
51. Ibán Velasco Murillo31:54:16
52. Matteo Montaguti31:54:20
53. José Cayetano Sarmiento Tunarrossa31:54:33
54. Diego Ulissi31:54:49
55. Matthew Busche31:54:49
56. Rinaldo Nocentini31:55:12
57. Sylvester Szmyd31:55:31
58. Ben Hermans31:57:59
59. Anthony Roux31:58:01
60. Rafael Valls31:59:12
61. Alexandre Geniez32:00:59
62. Egoi Martínez de Esteban32:01:01
63. Georg Preidler32:03:14
64. Gorka Verdugo Markotegi32:03:29
65. Jakob Fuglsang32:03:30
66. Edvald Boasson Hagen32:04:05
67. Mikel Landa Meana32:04:09
68. Stef Clement32:04:15
69. Julien Berard32:05:28
70. Manuele Mori32:06:10
71. Paolo Tiralongo32:06:19
72. Jelle Vanendert32:07:25
73. Gianni Meersman32:08:26
74. Michael Matthews32:09:02
75. Danilo Wyss32:09:14
76. Xabier Zandio Echaide32:09:34
77. Angel Vicioso Arcos32:10:17
78. Paul Voss32:10:43
79. Romain Zingle32:10:53
80. Kevin De Weert32:11:04
81. Alberto Losada Alguacil32:11:13
82. Juan Antonio Flecha32:12:01
83. Yaroslav Popovych32:12:28
84. Reinardt Janse Van Rensburg32:12:28
85. Cameron Wurf32:12:39
86. Thierry Hupond32:12:39
87. Ben Gastauer32:12:51
88. Alex Howes32:13:40
89. Adam Hansen32:13:49
90. Fabian Cancellara32:14:28
91. Dario Cataldo32:14:38
92. Grega Bole32:14:57
93. Francis De Greef32:14:57
94. Zdenek Stybar32:15:18
95. Jan Barta32:15:25
96. Dennis Vanendert32:16:18
97. Maciej Paterski32:17:51
98. Christian Knees32:18:24
99. David Tanner32:18:50
100. Gregory Rast32:19:06
101. Philippe Gilbert32:19:17
102. Johannes Fröhlinger32:19:50
103. Simone Stortoni32:19:52
104. Johan Van Summeren32:21:01
105. Daniel Schorn32:21:13
106. Daniele Ratto32:21:15
107. Juan José Oroz Ugalde32:22:08
108. Geoffrey Soupe32:22:57
109. Salvatore Puccio32:23:02
110. Maxim Iglinskiy32:23:59
111. Luca Paolini32:24:01
112. Jussi Veikkanen32:25:04
113. Tiziano Dall´Antonia32:26:10
114. Martin Kohler32:26:54
115. Beñat Intxausti Elorriaga32:26:59
116. Iker Camano Ortuzar32:27:09
117. Nicolas Edet32:27:33
118. Thomas de Gendt32:27:34
119. Kristof Vandewalle32:27:40
120. Andrey Zeits32:28:11
121. Wout Poels32:28:13
122. Lloyd Mondory32:28:15
123. Klaas Lodewyck32:28:18
124. Markel Irizar Aranburu32:28:28
125. Steve Chainel32:28:57
126. Jurgen Van De Walle32:29:03
127. Gregory Henderson32:29:31
128. Baden Cooke32:29:47
129. Ramon Sinkeldam32:29:49
130. Jorge Azanza Soto32:29:51
131. Vasil Kiryenka32:29:57
132. Johnny Hoogerland32:29:59
133. Imanol Erviti32:30:05
134. Michael Morkov32:30:14
135. Simon Clarke32:30:27
136. Guillaume Boivin32:30:33
137. Cedric Pineau32:31:10
138. Vicente Reynes32:32:49
139. Marcos García Fernández32:33:02
140. José Iván Gutiérrez Palacios32:33:26
141. Paolo Longo Borghini32:33:35
142. Matteo Tosatto32:33:35
143. Tyler Farrar32:33:40
144. Tony Martin32:33:53
145. Marco Pinotti32:34:08
146. Robert Wagner32:34:45
147. Christian Meier32:34:58
148. Winder Andrew Anacona Gómez32:35:26
149. Mikaël Cherel32:35:30
150. Juan Manuel Gárate32:35:35
151. Mitchell Docker32:35:38
152. Guillaume Van Keirsbulck32:35:39
153. Stephane Poulhies32:35:55
154. Alessandro Vanotti32:35:56
155. Andrey Grivko32:36:47
156. Nicki Sorensen32:37:19
157. Adrien Petit32:37:31
158. Luke Rowe32:37:56
159. Dmitry Kozontchuk32:38:58
160. Zakkari Dempster32:39:08
161. Pablo Lastras García32:39:11
162. Fabricio Ferrari Barcelo32:39:56
163. Francesco Lasca32:40:10
164. Nico Sijmens32:40:15
165. Luca Dodi32:40:30
166. Lucas Sebastian Haedo32:41:34
167. Álex Rasmussen32:41:43
168. Sam Bewley32:42:09
169. Andrew Fenn32:42:15
170. Maximiliano Ariel Richeze32:43:32
171. Nikias Arndt32:43:34
172. Tosh Van Der Sande32:43:37
173. Antonio Piedra Pérez32:43:41
174. Laurent Mangel32:44:20
175. Caleb Fairly32:44:29
176. Simon Gerrans32:44:44
177. Arnaud Courteille32:44:56
178. Leigh Howard32:45:07
179. Vladimir Isaichev32:45:24
180. Evgeni Petrov32:45:46
181. Cyril Bessy32:45:52
182. Pablo Urtasun Pérez32:46:02
183. Francisco Javier Aramendia Llorente32:47:07
184. Sebastian Lander32:48:17
185. Nick Nuyens32:48:48
186. Thomas Peterson32:49:39
187. Carlos Alberto Betancur Gómez32:50:17
188. Lieuwe Westra32:50:43
189. Graeme Brown32:51:39
190. Massimo Graziato32:53:27
191. Tom Stamsnijder32:54:36
192. Barry Markus33:00:14
193. Matteo Bono33:03:18
194. Michel Kreder33:07:28
Ciclistas Tiempos
1. Nicolas Roche15
2. Leopold Konig12
3. Daniel Moreno Fernández12
4. Nicolas Edet8
5. Winder Andrew Anacona Gómez5
6. Domenico Pozzovivo4
7. Christopher Horner3
8. Francisco Javier Aramendia Llorente3
9. Alejandro Valverde Belmonte3
10. Thibaut Pinot2
11. Danilo Wyss2
12. Gregory Henderson2
13. Joaquim Rodríguez Oliver1
14. Ivan Basso1
15. Jurgen Van De Walle1
Ciclistas Tiempos
1. Daniel Moreno Fernández68
2. Nicolas Roche54
3. Michael Matthews53
4. Alejandro Valverde Belmonte45
5. Maximiliano Ariel Richeze40
6. Leopold Konig39
7. Gianni Meersman38
8. Fabian Cancellara36
9. Bauke Mollema34
10. Christopher Horner33
11. Joaquim Rodríguez Oliver33
12. Edvald Boasson Hagen32
13. Tyler Farrar30
14. Philippe Gilbert27
15. Michael Morkov26
Ciclistas Tiempos
1. Leopold Konig04:09:46
2. Daniel Moreno Fernández+00:00:01
3. Nicolas Roche+00:00:05
4. Thibaut Pinot+00:00:05
5. Ivan Basso+00:00:05
6. Bart De Clercq+00:00:08
7. Igor Antón Hernández+00:00:13
8. Alejandro Valverde Belmonte+00:00:19
9. Joaquim Rodríguez Oliver+00:00:19
10. Rigoberto Uran Uran+00:00:23
11. Christopher Horner+00:00:23
12. Rafal Majka+00:00:23
13. Domenico Pozzovivo+00:00:23
14. Haimar Zubeldia+00:00:23
15. Sergio Luis Henao Montoya+00:00:27
16. Vincenzo Nibali+00:00:27
17. Warren Barguil+00:00:31
18. Ivan Santaromita+00:00:40
19. Yoann Bagot+00:00:40
20. David Arroyo+00:00:40
21. Samuel Sánchez González+00:00:40
22. Tanel Kangert+00:00:40
23. Michele Scarponi+00:00:57
24. Dominik Nerz+00:00:57
25. Laurens Ten Dam+00:00:59
26. David de la Cruz Melgarejo+00:00:59
27. Eros Capecchi+00:00:59
28. José Herrada+00:00:59
29. Alexandre Geniez+00:01:39
30. Janez Brajkovic+00:01:39
31. André Fernando S. Martín Cardoso+00:01:54
32. José Joao Pimenta Costa Mendes+00:02:05
33. Robert Kiserlovski+00:02:14
34. Chris Anker Sorensen+00:02:14
35. Bauke Mollema+00:02:33
36. Kenny Elissonde+00:02:33
37. Giampaolo Caruso+00:02:37
38. Serge Pauwels+00:02:46
39. Luis Angel Mate+00:02:55
40. Mikel Nieve Iturralde+00:03:03
41. Matteo Montaguti+00:03:03
42. Pieter Serry+00:03:55
43. Amets Txurruka+00:03:55
44. Tomasz Marczynski+00:03:55
45. Francis De Greef+00:04:03
46. Javier Moreno Bazán+00:04:37
47. Roman Kreuziger+00:05:27
48. Oliver Zaugg+00:05:27
49. Jérôme Coppel+00:05:27
50. Matthew Busche+00:05:40
51. Bartosz Huzarski+00:06:23
52. Rafael Valls+00:06:29
53. Anthony Roux+00:07:04
54. Dario Cataldo+00:07:45
55. Jorge Azanza Soto+00:07:51
56. Ibán Velasco Murillo+00:07:51
57. Mikel Landa Meana+00:07:51
58. José Cayetano Sarmiento Tunarrossa+00:07:51
59. Vladimir Gusev+00:08:16
60. Paolo Tiralongo+00:08:19
61. Jakob Fuglsang+00:09:02
62. Thomas de Gendt+00:11:04
63. Yannick Eijssen+00:11:04
64. Kevin De Weert+00:11:15
65. Egoi Martínez de Esteban+00:12:13
66. Gorka Verdugo Markotegi+00:12:14
67. Alberto Losada Alguacil+00:12:14
68. Rinaldo Nocentini+00:12:14
69. Georg Preidler+00:12:14
70. Ben Gastauer+00:12:14
71. Thierry Hupond+00:12:14
72. Angel Vicioso Arcos+00:12:14
73. Julien Berard+00:12:14
74. Cameron Wurf+00:12:14
75. Alex Howes+00:12:14
76. Vasil Kiryenka+00:12:14
77. Sylvester Szmyd+00:12:14
78. Fabian Cancellara+00:12:39
79. Steve Chainel+00:13:25
80. Johan Van Summeren+00:13:25
81. Dennis Vanendert+00:13:25
82. Ben Hermans+00:13:25
83. Stef Clement+00:13:25
84. Juan Manuel Gárate+00:13:25
85. Kristof Vandewalle+00:13:25
86. Christian Meier+00:13:25
87. Winder Andrew Anacona Gómez+00:13:25
88. Cedric Pineau+00:13:25
89. Luca Dodi+00:13:25
90. Iker Camano Ortuzar+00:13:25
91. Edvald Boasson Hagen+00:13:25
92. Jurgen Van De Walle+00:13:25
93. Beñat Intxausti Elorriaga+00:13:25
94. Geoffrey Soupe+00:13:25
95. Fabricio Ferrari Barcelo+00:13:25
96. Xabier Zandio Echaide+00:13:25
97. Luis León Sanchez Gil+00:13:25
98. Jussi Veikkanen+00:13:25
99. Yaroslav Popovych+00:13:25
100. Johannes Fröhlinger+00:13:25
101. Adam Hansen+00:13:25
102. Gregory Rast+00:13:25
103. Danilo Wyss+00:13:25
104. Simone Stortoni+00:14:02
105. Diego Ulissi+00:14:18
106. Manuele Mori+00:14:18
107. Salvatore Puccio+00:15:11
108. Christian Knees+00:15:11
109. Marcos García Fernández+00:15:11
110. Antonio Piedra Pérez+00:15:11
111. Graeme Brown+00:18:53
112. Simon Clarke+00:18:53
113. Markel Irizar Aranburu+00:18:53
114. Luke Rowe+00:18:53
115. Andrey Zeits+00:18:53
116. Tyler Farrar+00:18:53
117. Imanol Erviti+00:18:53
118. Juan José Oroz Ugalde+00:18:53
119. Pablo Lastras García+00:18:53
120. Gregory Henderson+00:18:53
121. José Iván Gutiérrez Palacios+00:18:53
122. Lloyd Mondory+00:18:53
123. Vicente Reynes+00:18:53
124. Jan Barta+00:18:53
125. Simon Gerrans+00:18:53
126. Baden Cooke+00:18:53
127. Tom Stamsnijder+00:18:53
128. Paul Voss+00:18:53
129. Robert Wagner+00:18:53
130. Ramon Sinkeldam+00:18:53
131. Lieuwe Westra+00:18:53
132. Klaas Lodewyck+00:18:53
133. Sam Bewley+00:18:53
134. Martin Kohler+00:18:53
135. Marco Pinotti+00:18:53
136. Dmitry Kozontchuk+00:18:53
137. Stephane Poulhies+00:18:53
138. Sebastian Lander+00:18:53
139. Paolo Longo Borghini+00:18:53
140. Maciej Paterski+00:18:53
141. Francisco Javier Aramendia Llorente+00:18:53
142. Zakkari Dempster+00:18:53
143. Reinardt Janse Van Rensburg+00:18:53
144. Nico Sijmens+00:18:53
145. Álex Rasmussen+00:18:53
146. Laurent Mangel+00:18:53
147. Carlos Alberto Betancur Gómez+00:18:53
148. Johnny Hoogerland+00:18:53
149. Romain Zingle+00:18:53
150. Arnaud Courteille+00:18:53
151. Andrey Grivko+00:18:53
152. Juan Antonio Flecha+00:18:53
153. Cyril Bessy+00:18:53
154. Lucas Sebastian Haedo+00:18:53
155. Nicolas Edet+00:18:53
156. Wout Poels+00:18:53
157. Francesco Lasca+00:18:53
158. Philippe Gilbert+00:18:53
159. Guillaume Van Keirsbulck+00:18:53
160. Daniele Ratto+00:18:53
161. Michel Kreder+00:18:53
162. Mikaël Cherel+00:18:53
163. Gianni Meersman+00:18:53
164. Barry Markus+00:18:53
165. Adrien Petit+00:18:53
166. Tosh Van Der Sande+00:18:53
167. David Tanner+00:18:53
168. Caleb Fairly+00:18:53
169. Leigh Howard+00:18:53
170. Mitchell Docker+00:18:53
171. Guillaume Boivin+00:18:53
172. Matteo Tosatto+00:18:53
173. Vladimir Isaichev+00:18:53
174. Evgeni Petrov+00:18:53
175. Jelle Vanendert+00:18:53
176. Nick Nuyens+00:18:53
177. Tiziano Dall´Antonia+00:18:53
178. Maxim Iglinskiy+00:18:53
179. Nicki Sorensen+00:18:53
180. Michael Matthews+00:18:53
181. Michael Morkov+00:18:53
182. Tony Martin+00:18:53
183. Zdenek Stybar+00:18:53
184. Pablo Urtasun Pérez+00:18:53
185. Thomas Peterson+00:18:53
186. Andrew Fenn+00:18:53
187. Luca Paolini+00:20:59
188. Alessandro Vanotti+00:20:59
189. Daniel Schorn+00:22:21
190. Grega Bole+00:22:29
191. Massimo Graziato+00:22:33
192. Matteo Bono+00:23:40
193. Maximiliano Ariel Richeze+00:23:40
194. Nikias Arndt+00:26:02