Francis Montesinos junto a las Azúcar Moreno
Francis Montesinos junto a las Azúcar Moreno - A. DE ANTONIO/DE SAN BERNARDO
Mercedes-Benz Fashion Week

Nada es sencillo en Francis Montesinos

Las hermanas Azúcar Moreno abrieron el largo desfile del diseñador valenciano que cerraba la mañana de la primera jornada de la 66 edición de la Mercedes Benz

Actualizado:

Y de un espectáculo a otro muy distinto. Porque en el diseñador valenciano Francis Montesinos todo es exagerado: desde el número de outfit hasta los estampados, la puesta en escena… Todo es suntuoso, pues como el propio diseñador reconoce, nada en él es sencillo.

Tras pasar el gran bache de su vida, del que reconoce «he aprendido mucho» -fue acusado de abuso y corrupción de menores y tráfico de drogas-, ahora es otro nuevo Francis, con las ilusiones renovadas, al igual que su equipo, un grupo de diseñadores jóvenes que saben cuál es el estilo de la firma y sus señas de identidad. Y este nuevo Francis Montesinos ha querido que su nueva colección marque un cambio de era.

Aunque su pretensión era deslumbrar con estas propuestas, no creo que sea el adjetivo más apropiado para la sensación que ha creado: ha impresionado. Ha impresionado por su decoración, porque abrió el desfile Azúcar Moreno cantando su «Amor latino», porque apareció el bailaor flamenco y porque cerró con unos vestidos rojo sangre.

Pero renovarse, como reconoce el modisto, no es hacer tábula rasa. Y para demostrar que el ADN Montesinos sigue presente: ha sacado a relucir en pasarela, prendas icónicas y lo que no son tanto. Y es que en tantos outfit da lugar a poner sobre la pasarela todo tipo de prendas para hombre y mujer.

Con su tierra por bandera, y sus oros y estampados como estandarte, en esta ocasión su hilo conductor para hacer esta colección han sido los estampados tropicales de América del sur: muchos verdes, negros, ocres y oros (nunca falta el oro, ni en las colecciones ni en las pulseras del diseñador).