Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

García Madrid: sastrería contemporánea

Las propuestas de Manuel García en su desfile, el único de moda exclusivamente masculina, aportan de la sastreria clásica un estilo más urbano y contemporáneo

Actualizado:

Y de las fiestas pasamos a una colección exclusivamente masculina, la de Manuel García, fundador de la firma de sastrería García Madrid, única firma de hombre que hay en la pasarela madrileña actualmente.

El diseñador viene con ganas, y gusto no le falta, «para darle a la sastrería clásica un aire más contemporáneo y urbano», nos comenta el diseñador momentos antes del desfile en el backstage. Y nos explica que lo que quiere es «que los hombres sepan sacar partido a todas las prendas que tienen en el armario. Y saber ponerse una prenda de noche en el día y a la inversa».

En esta, su segunda colección en la pasarela madrileña, de 32 salidas, ha propuesto un esmoquin de día y la seda con lurex combinados con abrigo de chenilla en lanas puras para la noche. El día la noche, no tienen un protocolo definido. Combinación de tejidos y formas de una forma elegante y con gusto. Debe ser por eso que es la firma elegida por muchos políticos, artistas, empresarios… para vestirse.

El toque, además del cantante Miguel Tena en directo, fue las cuerdas que adornaban muchos sus looks. «Pero no son marineras, son de la Semana Santa de mi pueblo, Villacarrillos, en Jaén. Cuando vi lo elegante que les quedaban a los nazarenos, dije, por qué no traérmelo a mis propuestas», comenta divertido Manuel.

La paleta de colores que él propone, van desde tierras, ocres, verde, púrpura, amarillo, azul y negro, y la calidad de los tejidos que utiliza, abre el abanico para todos los gustos.