Debate sobre el futuro de la moda
Debate sobre el futuro de la moda - EFE
Moda

Desigual abre Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con un evento «experencial»

Además ha creado un espacio de «reflexión», en el que han participado profesionales del sector

MadridActualizado:

Desigual abre el calendario de la 66 edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) con un evento «experiencial», una propuesta que apoya el talento de jóvenes creadores y que debate sobre los retos de la moda española.

«Empezamos subiéndonos a la pasarela y luego hemos preferido crear eventos que supongan una experiencia para el espectador, que le lleve a tener una conexión con la marca», ha explicado a la agencia Efe, el director de Comunicación de Desigual, Daniel Pérez.

Así, la firma ha presentado «Un-Dress», un espacio acogedor protagonizado por maniquíes que combinan prendas de «Extraordinary», la colección otoño-invierno 2017, con las creaciones de cinco diseñadores españoles emergentes: Amai Rodríguez, MadRubb, María Magdalena, Marta&Itxaso y Nouman.

«Queríamos apoyar el talento joven, con futuro», ha comentado Pérez, y para ello han elegido cinco prendas de cinco diseñadores que construyen el hilo argumental de una colección diversa, que se ensambla a la perfección con la «filosofía» y el «presente» de la firma.

Con este nuevo evento, Daniel Pérez ha indicado que Desigual pretende que la moda española «sorprenda» e «inspire» a la gente, pero además ha creado un espacio de «reflexión», en el que han participado profesionales del sector.

Debates sobre el futuro de la moda

En un segundo encuentro se ha planteado el siguiente debate: «De la creatividad al mercado, o cómo hacer que el talento llegue al público», mientras que el tercer encuentro ha planteado: «Prendas con alma, relato de una prenda en primera persona».

«Con estos debates nuestra intención es aprender y formar sobre el futuro de la moda española y determinar cuáles son sus necesidades y qué necesita para potenciar su internacionalización», ha puntualizado Pérez.

La directora de MBFWM considera que la moda vive un momento «convulso» donde las compras por internet se han multiplicado. «Viajamos al futuro, pero con el peso de la tradición», una razón por la que impulsa a los diseñadores a activar la vertiente más tecnológica de las ventas.

Una vez terminada esta primera jornada, la exposición se trasladará a la tienda de Desigual de la Plaza de Callao, donde permanecerá hasta el próximo martes,