El desfile de Ailanto este sábado
El desfile de Ailanto este sábado - A. DE ANTONIO/DE SAN BERNARDO
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Ailanto, los maestros del estampado

Volvieron a brillar en una colección en donde los vestidos sueltos, con mucho movimiento y con cierto aire romántico fueron las estrellas

Actualizado:

Los hermanos Muñoz, responsables de la firma Ailanto, volvieron a demostrar que lo suyo son las Bellas Artes: plasmar arte mediante imprimación o cualquier técnica nueva que hayan descubierto sobre tejidos. Sorprender con unos estampados inspirados en cualquier lugar del mundo.

En esta ocasión, se han inspirado en la obra de la pintora estadounidense Jessie Arms Botke, que estaba basada en aves exóticas. Puede que cambie la fuente de inspiración, pero realmente la gama de colores varía poco de una colección a otra.

Los estampados tan trabajados, que en otras ocasiones dejaban sin atención a los cortes de los vestidos, ahora resaltan ellos solos. Los hermanos Muñoz han demostrado que saben hacer prendas realmente sencillas y bellas. Su colección de novias de aires ochenteros que presentaron hace dos años tenía un gran estilo.

Y, entre sus estampados, introdujeron prendas monocolores y rayas. La estrella: los vestidos, sueltos, muy largos y con aire romántico, combinado con caftanes.

Otra nota importante de su colección ha sido la riqueza de sus tejidos, que han combinado los devoré de terciopelo, con el satén de seda, plumeti, encajes, tul… Como adornos, no necesitan más sus prendas, grandes colgantes de plumas, de Mariana Barturen. Y en los vestidos lisos, los volantes a la espalda, que aportaban todavía más movimiento.