Top

Actualidad

Los diez mejores sitios para hacer un pícnic en Barcelona

El calor sigue en aumento y comer encerrados dentro de cuatro paredes no resulta nada apetecible

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

Font de Les Planes

Les Planes es muy concurrido en época de calçots- ALIB
ANA LUISA ISLAS - Barcelona - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Este espacio, dentro del parque de Collserola, es ideal para pasar un día en familia y hacer una barbacoa al aire libre. Sin lugar a dudas, la montaña ayuda a menguar el calor. Este espacio está abierto todo el año y pone a la disposición de grupos y familias mesas, parrilas, paelleros y todo lo que haga falta para hacer una barbacoa en toda regla. ¿Qué hace falta llevar? La carne, los productos a preparar y las bebidas, aunque en el lugar también hay servicio de bar. Se puede llegar en auto y en tren, pues está a un paso de la estación Les Planes.

Dirección: Carretera de Vallvidrera a Sant Cugat (BV 1462) Km. 6,5 cruce con Passatge de Bellavista

Teléfono: 932805949

Horario: De 9.00 a 19.00 h

Precio medio: Alquiler de mesa para 4 personas, 10 euros. Alquiler de parrilla, 5 euros.

Santa Creu d’Olorda

La iglesia y el merendero de la Santa Creu d'Olorda, también en Collserola- ABC
ANA LUISA ISLAS - Barcelona - Actualizado: Guardado en: Actualidad

También dentro del parque, aunque para llegar aquí desde el tren hay que hacer una caminata en el bosque de casi una hora (se puede también llegar en automóvil o bicicleta). Un espacio perfecto para desconectar de la ciudad a tan solo unos minutos de Barcelona. El lugar es un pequeño claro a la mitad del bosque, en él, además del merendero, se encuentra la parroquia de Santa Creu d’Olorda, documentada desde 1032 y modificada en los siglos XVI y XVII. En el restaurante ubicado a un costado de la iglesia venden leña y carbón.

Dirección: Carretera de Molins a Vallvidrera, km 6.

Teléfono: 936689665

Horario: Abierto todos los días

Precio medio: N/A

Rompeolas del Hotel Vela

Una estampa típica al atardecer desde el rompeolas, a espaldas del Hotel W- ALIB
ANA LUISA ISLAS - Barcelona - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Aquí la infraestructura no es tan profesional como en los anteriores, sin embargo aquí las vistas son irrepetibles. ¿Qué se puede comer aquí? Lo que se lleve, un bocadillo casero o un bocadillo de vacío de La Malandrina (también en la Barceloneta), por ejemplo. Para beber, se recomienda también llevar lo propio, pues, por suerte, a este paraje no llegan los jóvenes que venden cerveza en las playas. Sentir el viento en la cara y no tener delante sino la línea del mar es la mejor medicina para cualquier día malo en la oficina.

Dirección: Plaça de la Rosa dels Vents, 1

Teléfono: N/A

Horario: Nunca cierra

Precio medio: N/A

Parc de Cervantes

El Parc de Cervantes, al inicio de la Diagonal, es un espacio con rincones de película- ABC
ANA LUISA ISLAS - Barcelona - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Donde la ciudad pierde su nombre hay un parque muy poco recurrido que tiene mucho encanto. Aunque no tiene un área de picnic en toda regla, tiene bancas y espacios en donde perfectamente se puede uno sentar en el césped y disfrutar de la amable sombra de uno de sus árboles, así como de la vista de sus múltiples flores (no hay que perderse su rosaleda, con más de 2.000 especies distintas). Para llegar lo mejor es ir en metro o tranvía y caminar cuesta arriba, desde la estación de Zona Universitaria. Es un parque muy visitado por los corredores, pues no suele tener demasiados visitantes. Ojo, aquí no se permiten mascotas.

Dirección: Avinguda Diagonal, 716

Teléfono: 010

Horario: De mayo a septiembre, de 10.00 a 21.00 h.

Precio medio: N/A

Sala Montjuïc

Durante el ciclo de este verano se proyectarán películas con orquesta en vivo- ABC
ANA LUISA ISLAS - Barcelona - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Los conciertos más película del cine a la fresca del castillo de Montjuïc ya se han vuelto toda una tradición en Barcelona. El espacio es espectacular y para no cargar con todo el material, hay renta de sillas y esterillas para recostarse pero también se puede llevar lo propio. Lo ideal es llevar una canasta y una hielera con todo lo necesario para pasar unas tres horas con buena compañía, música excelente de fondo y alguna de las mejores películas de la historia. El plan apetece, y mucho. Para subir en transporte público, hay que poner atención a los horarios del autobús (o el teleférico) que sube hasta el castillo, aunque también se puede ir en moto o automóvil.

Dirección: Ctra. de Montjuïc, 66

Teléfono: 933023553

Horario: Los lunes, miércoles y viernes de julio y agosto de 20.30 a 1.00 h

Precio medio: 6 euros

Parc de la Ciutadella

El parque de la Ciutadella es un espacio en donde siempre hay algo que ver y hacer- ALIB
ANA LUISA ISLAS - Barcelona - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Este parque sí que tiene zona de picnic, además de varias islas de césped para sentarse y disfrutar de uno de los parques más famosos de España. Este espacio ha sido de todo, las familias que vivían aquí en barracas a principios del siglo XVIII, tras la caída de Barcelona en 1714, fueron ubicadas en los edificios de la Barceloneta. Más adelante fue campo militar y después acogió la exposición universal de 1888 (cuando se contruyó el Arco del Triunfo). Actualmente acoge al Parlamento de Cataluña y al Zoo (cualquier parecido entre sus habitantes es mera coincidencia). Hay zonas del parque que están en mal estado, pero teniendo en cuenta la cantidad de gente que lo visita cada día, no está tan mal. Aquí hay gente que se reúne para hacer yoga, fiestas de cumpleaños, tocar el tambor, hacer ejercicio, pasear a los perros e incluso bordar por la paz de México. Un gran espacio que no se debe dejar de visitar.

Dirección: Passeig de Picasso, 21,

Teléfono: 638237115

Horario: De las 10.00 al atardecer.

Precio medio: N/A

Playas de Barcelona

Las playas de la ciudad son muy visitadas no solamente durante el verano- ALIB
ANA LUISA ISLAS - Barcelona - Actualizado: Guardado en: Actualidad

¿Qué mejor lugar para hacer un picnic en el verano que en la playa? A diferencia de otras ciudades españolas, desde las Olimpiadas, Barcelona cuenta con una longitud de 4,5 kilómetros de playa. Durante el verano, muchos barceloneses acuden religiosamente cada día a tomar el sol, comer y pasar el día en su rincón favorito. En la Playa de San Sebastián, por ejemplo, casi pareciera que los asistentes tienen carné de socio pues cada día se ubican en el mismo lugar y saludan a sus vecinos con la naturalidad de quien llega a trabajar. En el Centro de la Playa, frente al Hospital del Mar, en la playa del Somorrostro, cada verano hay actividades para toda la familia. Hay de todo en las playas de Barcelona y el espectáculo no termina, lo mejor es llevarse una silla, una sombrilla, un bocadillo, una hielera y ponerse cómodo a disfrutar del “show”. Los mejores días para ir son los lunes y los martes, pues hay menos gente y el agua está más limpia.

Dirección: Todo el paseo marítimo de la ciudad, desde la Playa de Sebastián hasta la del Fòrum.

Teléfono: 932210348

Horario: Los socorristas están desde las 10.30 hasta las 19.30

Precio medio: N/A

Parc Guinardó

A los pies del parque del Guinardó se encuentra una zona de picnic- ABC
ANA LUISA ISLAS - Barcelona - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Mucho que hacer y mucha historia hay entre las ramas de uno de los principales parques urbanos de la ciudad. Uno de los puntos de interés es, sin duda, la Font del Cuento. Aunque fue construida en 1739, la actual data de 1917. En las antiguas fuentes de Barcelona se reunían las personas cada fin de semana para surtirse de agua, en algunas ocasiones se organizaban paellas y comilonas, para aprovechar el agua de la fuente. Eran un punto de reunión. El parque cuenta con una zona de picnic y con varios miradores. El de la Mitja Luna permite ver toda la ciudad.

Dirección: C. De Garriga i Roca, 1-13

Teléfono: 807117700

Horario: Abierto las 24 horas

Precio medio: N/A

Turó de la Rovira

Las vistas de la ciudad desde la batería antiaérea son inigualables- ALIB
ANA LUISA ISLAS - Barcelona - Actualizado: Guardado en: Actualidad

A un costado del Parc Guinardó, de hecho se puede subir a través de él, se ubica el Turó de la Rovira, un mirador en donde se ubicó una batería antiaérea desde donde se defendió la ciudad cuando fue atacada durante la Guerra Civil. El espacio es perfecto para pasar una tarde con vistas a la ciudad con los amigos. Ver el atardecer desde ahí es una experiencia única.

Dirección: Carrer de Marià Lavèrnia, S/N

Teléfono: 932562122

Horario: Abierto las 24 horas, las zonas de museo histórico tienen un horario distinto.

Precio medio: N/A

Parque de Diagonal Mar

El parque es el segundo más grande de la ciudad y se caracteriza por sus múltiples estanques- ABC
ANA LUISA ISLAS - Barcelona - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El segundo parque más grande de Barcelona, con poco más de 14 hectáreas. Aunque no tiene una zona de picnic como tal, tiene muchos espacios y bancas en donde se puede ubicar la gente para hacer un almuerzo en toda regla. Hay mesas de ping pong, canchas de básquetbol, pistas de petanca y hasta una pista de fútbol. Está plagado de pequeños estanques y su vegetación es peculiar, tirando a exótica. Es un parque moderno que se construyó de cara al Fórum de 2004, por lo tanto se distingue del resto de parques de la ciudad, en su mayoría antiguos.

Dirección: calle Llull, 362

Teléfono: N/A

Horario: De las 10.00 al atardecer

Precio medio: N/A

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios