Diez lugares para una merienda perfecta en Barcelona
Interior del Moreneta Café - abc

Diez lugares para una merienda perfecta en Barcelona

Por suerte las opciones para merendar no hacen sino aumentar. Aquí 10 que no hay que perderse

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por suerte las opciones para merendar no hacen sino aumentar. Aquí 10 que no hay que perderse

12345678910
  1. Moreneta Café

    Interior del Moreneta Café
    Interior del Moreneta Café - abc

    Un pequeño café que responde a las necesidades de la zona, virgen de un cafecito mono, hasta su aparición. A su alrededor, su posible competencia: El Norte (en Diputació) y Épicerie (de Romain Fornell). Ninguno tan acogedor y con tan buen rollo como la Moreneta. Lo mejor, sus «planxats», conocidos en el resto del mundo como «paninis». Tienen de varios rellenos y todos son buenísimos. Una vez que se prueban no se puede dejar de volver. Perfectos para matar el hambre de media tarde y esperar a la cena con decoro.

    Dirección: Pau Claris, 117.

    Teléfono: 932696442.

    Horario: De 7.00 a 9.00 h.

    Precio medio: 15 euros.

  2. Cometa

    Café Cometa, el hermano menor de Cosmos
    Café Cometa, el hermano menor de Cosmos - abc

    Esta esquina es la manzana de la merienda, sin lugar a dudas. Aquí confluyen las fuerzas del buen café, las tartas exquisitas y las conversaciones de media tarde. Cometa es el hermano menor de Cosmo y, gracias al éxito de la calle, casi podríamos decir que le ha ganado en fama. «Chiquito pero picoso». Los dueños, alemán y mexicana, han sabido darle «sabor al caldo». La fórmula es sencilla: un diseño escandinavo muy bien cuidado que se suma al buen sazón mexicano. Tartas y sándwiches que además de quitar el hambre quitan el sueño, zumos naturales y bollería internacional. Un gran enclave para leer y pasar la tarde (no tienen wifi, hay que llevar un libro). A unos pasos hay una versión «to go», la Pastelería Cinco.

    Dirección: Parlament, 20

    Teléfono: 930073203 .

    Horario: Lunes a miércoles de 9.00 a 22.00, jueves de 9.00 a 23.00, viernes y sábado de 10.00 a 24.00 y domingos de 10.00 a 22.00 h.

    Precio medio:15 euros.

  3. Tarannà

    Interior del Tarannà
    Interior del Tarannà - inés baucells

    Al otro lado de la calle del Cometa. Su complejo nombre orilla a la gente a llamarle «el café verde de Parlament». Otros lo conocen como «el sitio de menús caseros de medio día de Parlament». Algunos muy fijones le dicen «el café del alce donde tienen una excelente tarta de zanahoria». Como sea que la gente le llame, siempre consiguen llegar y es que su buena vibra y buena cocina (que además varía cada día) hacen que nadie quiera perderse del Tarannà. Recientemente cumplió 3 años y seguramente le seguirán muchos más.

    Dirección: Viladomat, 23

    Teléfono: 931061193

    Horario: Lunes a sábado de 8.30 a 23.30 y domingos de 9.00 a 22.30 h

    Precio medio: 15 euros

  4. La Donutería

    Donuts de todos los colores y sabores
    Donuts de todos los colores y sabores - abc

    El último en llegar a la esquina. Antes, aquí se instaló una tienda de zumos que duró poco. El local es pequeño, pero no hace falta más, los donuts aquí son grandes, muy grandes. Hay gente que no puede esperar y prefiere comerlos ahí mismo, aunque el local no es el mejor (hace falta luz y las mesas no son cómodas). Definitivamente el nombre lo dice claro, aquí los número uno son los donuts. Y no defraudan. Cada día hay sabores diferentes, elaborados artesanalmente. Nada de bollería industrial. Sabores y colores infinitos que hacen indeciso al más seguro de sí mismo. Lo ideal es pedirlos para llevar y comerlos en casa. También ofrecen café.

    Dirección: Parlament, 20.

    Teléfono: 933297511.

    Horario: Miércoles a viernes de 9.00 a 20.00, sábado y domingo de 10.00 a 20.00 h.

    Precio medio: 3 euros por donut.

  5. Sirvent

    En Sirvent tienen la mejor horchata de Barcelona
    En Sirvent tienen la mejor horchata de Barcelona - abc

    Sí, la calle Parlament debería estar en el libro de Guiness de las meriendas; aunque, existen otras dos horchaterías Sirvent en Barcelona. Aquí venden helados, la mejor horchata de Barcelona y granizados en verano. En invierno, mazapanes, turrones y polvorones. ¿Qué más se puede pedir? La combinación de ambas temporadas: helado de turrón (para chuparse los dedos). Las largas filas a la entrada de este local son y serán la clara señal de que no hay que pasarse de largo cuando se pasa por aquí. Siempre hay espacio para un fartón mojado en un vaso de horchata. ¡Delicioso!

    Dirección: Escorial, 100 / Balmes, 130 / Parlament, 56

    Teléfono: 932151913

    Horario: De 9.00 a 10.00 h

    Precio medio: 5 euros

  6. Bar Majestic

    Eclaire de Rosa Clara
    Eclaire de Rosa Clara - abc

    Hace unos meses el hotel presentó su “fashion tea”, una excusa para entrar a este histórico hotel de la ciudad. Mini bocadillos (èclaires) diseñados por Nando Jubany pensados en las casas de moda Bulgari, Cucinelli, Jimmy Choo y Rosa Clarà. ¿A qué sabe un vestido de novia? A gloria. El éclair es un dulce de la pastelería francesa, cuyo origen se remonta al siglo XIX y significa “relámpago” en francès. Aunque signifique eso, no hay que comerlo rápido, se puede degustar poco a poco y mejor si se acompaña de champaña o de una taza de chocolate caliente.

    Dirección: Passeig de Gràcia, 68

    Teléfono: 934881717

    Horario: De las 16.00 a las 19.00 h

    Precio medio: 16 euros el menú dulce con bebida caliente, 31 euros el menú completo con champaña

  7. Granja La Pallaresa

    Merienda típica en La Pallaresa
    Merienda típica en La Pallaresa - abc

    La otrora Parlament es la calle Petritxol y una de las razones es, sin duda, esta granja tradicional. Basta intentar entrar una tarde de invierno para darse cuenta que en este lugar las cosas se hacen bien. Ensaimadas, churros, chocolate espeso, cafés, flanes, crema catalana, todo lo necesario para una merienda en toda regla está aquí. Olvídense de los «carrotcakes» y los «redvelvets», aquí no hace falta hablar inglés para merendar como Dios manda.

    Dirección: Petritxol, 11

    Teléfono: 933022036

    Horario: De 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 h

    Precio medio: 10 euros

  8. Granja M. Viader

    La barra de la Granja Viader
    La barra de la Granja Viader - abc

    Como la anterior, un clásico de la zona con mucha historia. En esta granja del Raval, a un paso de la Rambla, nació el Cacaolat, un imprescindible de las meriendas de Barcelona. Pregúntenle a los niños pequeños. Si no para merendar, para “chafardear”, un local por donde el tiempo no ha pasado. Los nuevos cafés intentan copiar lo que este sitio es y fue. Pocos lo logran. Por suerte, todavía se puede visitar el original y saborear la típica merienda barcelonesa, con el servicio de siempre.

    Dirección: Xuclà, 4-6

    Teléfono: 933183486

    Horario: De 9.00 a 13.15 y de 17.00 a 21.15 h

    Precio medio: 10 euros

  9. Brunch And Cake

    Brunch & Cake de Enrique Granados
    Brunch & Cake de Enrique Granados - abc

    Se ha ganado el corazón de la gente con buen producto y cupcakes. Este local es más grande y aquí la carta es un poco más variada. El ambiente es el mismo, la calle también, por suerte los cupcakes, las tartas y el café también lo son. Los sandwiches de media tarde aquí son de galardón. Hay otro par de sucursales, una de ellas en el centro comercial de l'Illa, en la Diagonal.

    Dirección: Enric Granados, 19

    Teléfono: 932002872

    Horario: 9:00 a 22:00 h

    Precio medio: 15 euros

  10. Mandarín Oriental

    Té de media tarde en el Mandarín Oriental
    Té de media tarde en el Mandarín Oriental - abc

    Como en el Majestic, vale la pena darse un lujo de vez en cuando. Sin lugar a dudas, no se puede merendar cada día en un hotel como este. Sin embargo, hacerlo una que otra tarde le sube el ánimo a cualquiera. Además de que el entorno es cómodo y lujoso, la atención es superflua. Uno se siente especial y lo único que pidió es un té. Sofás mullidos, carta de tés, cava por copas, barra de bocadillos dulces y salados y una sensación de que uno se lo ha ganado. Las tardes en el Mandarin Oriental son la mejor medicina para la depresión. ¡Olé!

    Passeig de Gràcia 38-40

    Teléfono: 931518888

    Horario: De 17.00 a 19.00 h

    Precio medio: 25 euros

Ver los comentarios