Las diez pastelerías más dulces de Barcelona para la Semana Santa
La Xocolateria - abc

Las diez pastelerías más dulces de Barcelona para la Semana Santa

Afortunadamente, ya es tiempo de monas, cocas de pascua y de buñuelos de viento. Aquí dónde encontrar los mejores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Afortunadamente, ya es tiempo de monas, cocas de pascua y de buñuelos de viento. Aquí dónde encontrar los mejores

12345678910
  1. Oriol Balaguer (La Xocolateria)

    La Xocolateria
    La Xocolateria - abc

    Este chocolatero es también un artista, un maestro y un vanguardista del chocolate. Sus tiendas son boutiques que venden joyas, pues trata a sus bombones como tales. Recientemente abrió en el Born un local en donde se pueden disfrutar sus clásicos (como el crosán) pero también los productos de temporada, acompañados de variedades diversas de chocolate líquido y otras bebidas calientes y frías. Tiene tiendas repartidas por la ciudad, un obrador y también un local en Madrid. Las monas de chocolate de Balaguer son el deseo escondido de todo ahijado (y padrino) y, claro, cuestan como si estuvieran hechas de un mineral precioso.

    Dirección: Fusina, 5.

    Teléfono: 933485267.

    Horario: De 9.00 a 20.00h.

  2. Pastisseria Foix de Sarrià

    Uaa de las monas del Foix de Sarrià
    Uaa de las monas del Foix de Sarrià - abc

    Otro clásico de la temporada que siempre tiene fila los sábados y domingos. La gente sabe que un pastel de aquí no defraudará y los que lo reciben lo agradecen desde antes siquiera de probarlo. Es lo que tiene la buena fama. Sus buñuelos rellenos son exquisitos (tienen de trufa, anís, crema). Tienen dos locales en la zona antigua de Sarrià. Además, no dejar de probar su tarta sacher y su crema catalana. Sus monas cuentan auténticas historias.

    Dirección: Major de Sarrià, 57.

    Teléfono: 932030714.

    Horario: De 8.00 a 21.00.

  3. Canal

    Interior de la pastelería Canal
    Interior de la pastelería Canal - canal

    La primera abrió en 1970 en la plaza de la Bonanova. Comenzaron haciendo pasteles, pastas, helados. Poco a poco fueron ganándose el corazón de los vecinos con sus creaciones únicas y exquisitas. Hoy tienen dos sucursales y una churrería, y son la segunda generación de pasteleros. Sus buñuelos y sus cocas de Sant Joan son deliciosos y son famosos por sus clásicas creaciones de Monas de Pascua. Sus turrones también son memorables.

    Dirección: Calvet, 15.

    Teléfono: 932095917.

    Horario: Lunes a viernes, de 8.30 a 20.30h; sábados, de 9.00 a 15h y de 17.00 a 20.30h; domingos y festivos, de 9.00 a 15.00h.

  4. Escribà

    Pastelería Escribà
    Pastelería Escribà - abc

    No se puede hablar de monas de pascua sin hablar de la Pastisseria Escribà. No se puede hablar de arte con chocolate sin hablar de la familia Escribà y de Christian Escribà (al frente de la empresa actualmente). Es más, no se puede hablar de la ciudad de Barcelona sin mencionarlos. Abierta desde 1906, ha dejado un legado en el arte de la chocolatería que se ha extendido por el mundo entero. La simple visita a su local de La Rambla es imprescindible para todo turista. Si además, se prueban sus deliciosas y espectaculares monas, ¡qué mejor! También tienen buñuelos y hacían antiguamente los mejores chuchos de la ciudad.

    Dirección: Rambla de les flors, 83.

    Teléfono: 933016027.

  5. Hofmman

    Interior de la pastelería Hoffman
    Interior de la pastelería Hoffman - tripadvisor

    Una hermosa boutique escondida en la mitad del Born en donde siempre dan ganas de volver por algo más. Crosanes, pastas, pasteles físicamente hermosos y que cuando los pruebas no quieres que se acaben nunca. Monas, cocas, buñuelos, todo lo necesario para que la semana santa sea más dulce que nunca. La pastelería de Hofmman es la gloria en la tierra.

    Dirección: Carrer dels Flasaders, 44.

    Teléfono: 932688221.

  6. La Palma

    La Palma
    La Palma - abc

    Esta panadería es toda una institución en el barrio del Clot: existe desde 1922. Sus especialidades son los turrones, los panellets, los productos de temporada, como las monas, las cocas y también los buñuelos. Las monas las hacen con las recetas tradicionales de bizcocho, como en pocos sitios, y también elaboran las más modernas, de chocolate. Actualmente dirige la pastelería la tercera generación de pasteleros.

    Dirección: Carrer Clot, 72-74.

    Teléfono: 932325257.

  7. Turris

    La coca de Llardons de Turris
    La coca de Llardons de Turris - abc

    Xavier Barriga es un fanático del pan y de todo el producto que pueda salir de la harina. Ha probado de todo y ha hecho que nuestros cerebros se vuelvan locos al mezclar la masa con productos como la naranja con el chocolate. Escucharle hablar del pan es como quien escucha a un padre predicar. En Turris todo es bueno, sus buñuelos han hecho que la gente cambie de ruta camino a casa solo para probarlos (en plan guía Michelin). Su coca de llardons es muy buena y recuerda a las de antes.

    Dirección: Aribau, 158.

    Teléfono: 932179606.

    Horario: De lunes a viernes de 7.30 a 21.00 y los sábados de las 8.00 a las 14.30 h.

  8. Cloudstreet Bakery

    Las conchas de Cloudstrike Bakery
    Las conchas de Cloudstrike Bakery - abc

    Tonatiuh es, como muchos de los pasteleros de esta lista, más que un panadero, es un artista. Un loco que se enamoró del oficio y que transmite sentimientos a través de sus creaciones. Es mexicano, por lo tanto, aquí se encuentran delicias dulces de aquel país que sus paisanos anhelan estando lejos de casa y que causan nuevas adicciones entre los barceloneses. Conchas, bolillos, roles de canela se suman a los panes tradicionales de la región. Mezclar no es bueno, es buenísimo. Participan en Palo Alto Market y tienen productos sin gluten. Las cocas de aquí son muy originales.

    Dirección: Roselló, 112.

    Teléfono: 932505828.

    Horario: Lunes a viernes de 8.00 a 21.00, sábados de 8.00 a 15.00 h. Domingos, cerrado.

  9. Caelum

    Interior de Caelum
    Interior de Caelum - abc

    El sitio perfecto para celebrar la cuaresma y la semana santa. Aquí venden para degustar y para llevar productos que se fabrican en conventos de Cataluña. Galletas, pastas, gelatinas, confituras, dulces, todos ellos artesanales. El inconveniente de este local es que está a la mitad del Gótico, por lo tanto, suele estar lleno de turistas. Sin embargo, a veces, se tiene la suerte de que, un día a media tarde, haya una mesa libre para degustar un chocolate caliente. Lo mejor es comprar sus productos para llevar.

    Dirección: La Palla, 8.

    Teléfono: 933026993.

    Horario: De lunes a jueves de 10.30 a 20.30, los viernes y sábados de 10.30 a 23.00, y los domingos de 10.30 a 21.00 h.

  10. Baixas

    Buñuelos de Baixas
    Buñuelos de Baixas - abc

    Otra de las más tradicionales de la ciudad. Tienen creaciones propias, pasteles tradicionales y bollería. Además, en esta temporada son famosos por sus monas y sus buñuelos de Pascua. Las monas de chocolate que fabrican aquí podrían ser piezas de museo. Su brioche es el mejor de Barcelona.

    Dirección: Muntaner, 331.

    Teléfono: 932 09 25 42.

    Horario: Lunes a viernes de 8.00 a 20.30, sábados de 8.00 a 16.00 y domingos de 8.00 a 15.00 h.

Ver los comentarios