Diez curiosas tiendas de Barcelona en las que perderse
facbook/el rey de la magia

Diez curiosas tiendas de Barcelona en las que perderse

Muñecas siniestras, esoterismo, alienígenas, cuchillos... Oferta comercial para todos los gustos, incluidos los extravagantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muñecas siniestras, esoterismo, alienígenas, cuchillos... Oferta comercial para todos los gustos, incluidos los extravagantes

12345678910
  1. «El Rey de la Magia»

    facbook/el rey de la magia

    Barajas de cartas, varitas mágicas, chisteras y, sobre todo, centenares de libros técnicos para enseñar trucos. Los magos e ilusionistas de toda España tienen en Barcelona su tienda de referencia: desde 1881 la calle Princesa alberga "El Rey de la Magia", especializada en todo tipo de artilugios especiales para estos artistas. Además, desde los años noventa el local abrió un teatro-museo y también organizan talleres. La tienda además se conserva perfectamente y tiene los productos más actuales en un mostrador y escaparates de hace un siglo: entrar y ver sus estantes ya es introducirse en un mundo de magia.

    Calle Princesa, 11

  2. «Cuchillería Roca»

    El local conserva su decoración centenaria
    El local conserva su decoración centenaria - ganiveteriaroca.cat

    Un arsenal inacabable. La "Cuchillería Roca", en plena plaza del Pi, es otra de las tiendas centenarias de Barcelona con más encanto y sorpresa en la que se pueden encontrar infinitos cuchillos, navajas, tijeras, cuberterías, alicates, cuberterías, aparatos para el afeitado y la manicura, sartenes y ollas... El catálago de este local es inacabable: ¿Quieres unas tijeras? Puedes escoger modelos específicos para la manicura, los bigotes, el pelo, la confección, la cocina, la piel, las uñas... Este establecimiento, que cuenta con más de 6.000 modelos de productos distintos, es el lugar idóneo para encontrar tu herramienta perfecta. La tienda, que nació como un espacio en el que ofrecer los servicios del oficio de cuchillero, se ha ido actualizando hasta el día de hoy, en donde se pueden encontrar las piezas más artesanas al lado de las más innovadoras.

    Plaza del Pi, 3

  3. El «Triángulo Friki»

    Gigamesh, en la foto el día de su estreno, es un templo para los fans de la ciencia ficción
    Gigamesh, en la foto el día de su estreno, es un templo para los fans de la ciencia ficción - inés baucells

    Las tiendas especializadas en artículos considerados "frikis" siempre son curiosas de ver y Barcelona tiene tres comercios de referencia que ubicados en el mapa conforman el bautizado como "Triángulo Friki": «Norma Comics», «Gigamesh» y «Freaks».

    «Gigamesh», que recientemente abrió sus puertas y que se ha convertido en el local más grande dedicado a la literatura de ciencia ficción de Europa, es el gran templo para los fans de los mundos fantásticos, los juegos de rol y de mesa o las cartas coleccionables. «Norma Comics», como su nombre indica, es la gran referencia de la ciudad, y de España, en el mundo de los comics, un local por el que llegan a pasar 50.000 visitantes al año. Por su lado, «Freaks» es otro de los puntos de obligado paso para los fans del coleccionismo más "friki" en cine, comics y libros de imagen.

    «Gigamesh». Bailén, 8

    «Norma Comics». Paseo de Sant Joan, 7

    «Freaks». Ali Bei, 10

  4. El paraíso verde

    Un modernista recinto fabril esconde un centro de jardinería
    Un modernista recinto fabril esconde un centro de jardinería - l'hivernacle

    Un paraíso verde escondido en plena Barcelona. Cerca de la plaza de Sants, en la calle Melcior de Palau, resiste un modernista recinto fabril que desde fuera puede parecer abandonado. De su techo sobresalen árboles que dejan intuir que el edificio no está lleno de escombros. Se trata de un gran centro de jardinería donde también se ofrecen proyectos de diseño de jardines o terrazas.

    Melcior de Palau, 32-36.

  5. Museo del Tarot-Santería Milagrosa

    El Museo de Tarot-Santería Milagrosa se instaló en marzo en Barcelona
    El Museo de Tarot-Santería Milagrosa se instaló en marzo en Barcelona - inés baucells

    El Museo del Tarot abrió sus puertas el pasado 20 de marzo e incluye además la tienda Santería Milagrosa, empresa dedicada a la fabricación, importación y distribución de artículos esotéricos, magia ritual, metafísica, santería, umbanda, kimbanda, candomblé, palo mayombe, abakua, vudú, chamanismo, entre otros. Está presente en más de 20 países del mundo. Ofrece asesoramiento gratuito, recetas mágicas "de probada eficacia", consultas de tarot y astrología o hierbas para practicar la magia celta. La tienda dispone de 1.700 cartas de tarot de diversos países.

    Museo del Tarot. Calle Urgell 40

  6. Escribà, fantasía pastelera

    Una de las creaciones de Escribà, en este caso dedicado a Ferran Adrià
    Una de las creaciones de Escribà, en este caso dedicado a Ferran Adrià - abc

    Por méritos propios, Escribà se ha convertido en una de las pastelerías de referencia de Barcelona. Su preciosa tienda modernista de las Ramblas es un espectáculo visual más allá de las propias creaciones que se elaboran en el obrador de su otro local, en la Gran Vía número 543. Allí es posible apreciar las creaciones más espectaculares de la casa, y ver en directo cómo trabaja Christian Escribà, que lidera el equipo al frente de la firma fundada en 1906. Tanto en local de las Ramblas como el de Gran Via cuentan con cafetería.

    Ramblas, 83

    Gran Via 543

  7. Anticuario de gran formato

    Una de las maquetas del Fórum, ahora en venta
    Una de las maquetas del Fórum, ahora en venta - abc

    Es probablemente uno de los anticuarios y tiendas de decoración más bonitas y espectaculares de Barcelona, aunque eso sí, no apta para bolsillos tímidos. Piezas de gran formato, telas de fantasía… y hasta piezas singulares, como varias de las maquetas de edificios históricos que componían la exposición Esquinas del Fórum 2004. Aunque no alcance el presupuesto, merece una visita.

    Calle Còrsega, 302

  8. Vestidos de faralaes y abanicos

    La tienda estña situada a 50 metros del Palau de la Generalitat, en la plaza Sant Jaume
    La tienda estña situada a 50 metros del Palau de la Generalitat, en la plaza Sant Jaume - inés baucells

    Hace siete años que este comercio se instaló y desde entonces no ha parado de recibir encargos del extranjero. Abanicos, mantillas, vestidos de faralaes... Hay otras cuatro similares repartidas por la ciudad. Parece una tienda de disfraces, pero entre sus clientes, nacionales e internacionales, figuran aficionados al flamenco. La anécdota es que este establecimiento está situado a pocos metros de la sede del Gobierno catalán, en la plaza Santa Jaume. Y, como se sabe, el proceso secesionista del presidente Artur Mas rechaza todo aquello que huela a hispanidad.

    Calle del Call, 19

  9. Decoración alienígena

    La única del mundo dedicada exclusivamente a la venta de seres alienígenas con finalidades decorativas
    La única del mundo dedicada exclusivamente a la venta de seres alienígenas con finalidades decorativas - aliens4sale

    Una pareja de catalanes abrió este año en el paseo Sant Joan de Barcelona la tienda "aliens4sale", la única del mundo dedicada exclusivamente a la venta de seres alienígenas con finalidades decorativas. La nueva tienda ofrece diseños exclusivos e hiperrealistas realizados a mano con resinas, polvo de mármol, látex y otros materiales sintéticos que permiten configurar extraterrestres de diversas texturas.

    Paseo de Sant Joan, 5

  10. Muñecas hiperrealistas

    Muñecas hiperrealistas, como los "reborn" (izq.) o realistas, parte de la oferta de la tienda
    Muñecas hiperrealistas, como los "reborn" (izq.) o realistas, parte de la oferta de la tienda - les golfes

    En pleno centro de Barcelona, en la calle Diputació 256, hay un escaparate en el que se paran muchos peatones a mirar. Algunos ensayan una mueca de horror, otros quedan fascinados. Nadie queda indiferente. Es la tienda "Les golfes", que vende todo tipo de muñecas -de colección, realistas, históricas, góticas...- y peluches realistas. Sin duda, el gran gancho de este comercio, que cuenta con taller propio de reparación y fabrica algunos de estos juguetes, son los "reborn": muñecos de bebés recién nacidos hiperrealistas. Hasta se les cae la baba....

    Calle Diputació, 256

Ver los comentarios