Diez restaurantes de moda en Barcelona
Interior del Bardot, un oasis en la zona de Diagonal - inés baucells

Diez restaurantes de moda en Barcelona

Las tapas y la cocina de fusión, pero sencilla y de buen producto, son la tendencia. ¿Algo más? Parece que las Pepas y los Pepes son lo de hoy

Actualizado:

Las tapas y la cocina de fusión, pero sencilla y de buen producto, son la tendencia. ¿Algo más? Parece que las Pepas y los Pepes son lo de hoy

12345678910
  1. Bardot

    Interior del Bardot, un oasis en la zona de Diagonal
    Interior del Bardot, un oasis en la zona de Diagonal - inés baucells

    Los chicos del Bardot se han ido consolidando poco a poco como un «must» en la ciudad. Tapas tradicionales y nuevas reinterpretaciones sencillas pero atrevidas de los clásicos. La terraza es un oasis para los oficinistas de la zona de Diagonal y Enric Granados. Menú de fin de semana de arroces, para que las familias también se pasen por ahí y un servicio de 10. ¡Larga vida al Bardot!

    Enric Granados, 147

    Tel. 932002214

  2. El Gallito

    Un clásico ya del verano barcelonés que gracias a su locación aún sigue a salvo de los bullicios de otros locales de la Barceloneta, como el Santa Marta o el Makamaka. Cocina fusión catalana con toques latinoamericanos (el ceviche es excepcional). La decoración transporta a Tulum o a alguna de las playas de la Riviera Maya; y los precios, para la locación, no están nada mal. Una carta corta y directa, en plan, «esto es lo que hay». Y todo es delicioso. De aplauso sus polos de coco.

    Passeig del Mare Nostrum, 19-21

    Tel. 933123585

  3. Cafe Emma

    Michel Sarran y Romain Fornell, responsables del Cafe Emma
    Michel Sarran y Romain Fornell, responsables del Cafe Emma - abc

    Recientemente se cumplieron tres años desde que Michel Sarran (con dos estrellas Michelin en su restaurante de Toulouse) y Romain Fornell (con una estrella en Caelis, en el Hotel Palace) decidieron abrir un bistró francés en el Eixample barcelonés. Desayunos de «boulangerie», comidas de menú parisinas y cenas con un toque mediterráneo. Lo mejor de aquí y allá, sin tener que tomar el auto y buscarse en la frontera. Ojo a las sugerencias del chef, a las ostras y a los postres, que para eso los franceses se mandan solos.

    Pau Claris, 142

    Tel. 932151216

  4. La Barraca

    Xavier Pellicer y Guido Weinberg, responsables de La Barraca
    Xavier Pellicer y Guido Weinberg, responsables de La Barraca - inés baucells

    Arroces bien hechos, buenos vinos y una de las mejores vistas de la playa de Barcelona. No ha pasado mucho tiempo desde que abrió pero la gente coincide y todos los que visitan este gran local salen contentos (expertos y gente de a pie). No hay mucho más que decir. Xavier Pellicer (Can Fabes) y Guido Weinberg hacen buena mancuerna. Ellos lo saben, por eso acaban de abrir en Castelldefels el chiringuito Barracuda. Habrá que ir a probarlo.

    Passeig Maritim de la Barceloneta, 1

    Tel. 932241253

  5. La Pepita

    Interior de La Pepita
    Interior de La Pepita - inés baucells

    Cocina casera, hecha con todo el cariño del mundo, eso es La Pepita. Tapas, las de siempre, con toques divertidos y atrevidos que las hacen aún mejores. Buena onda, buena comida, no se puede pedir más. A pesar de que el sitio es pequeñito, se habla de él por toda Barcelona. Vale la pena ir hasta el Eixample para conocerlo y probarlo. Una vez que se visita, se vuelve una adicción.

    Córsega, 343

    Tel. 932384893

  6. Manolete

    La terraza de Manolete, en los portales del Xifré
    La terraza de Manolete, en los portales del Xifré - inés baucells

    Quizás el más nuevo de la lista y, sin embargo, en tan poco tiempo ya está dando de qué hablar. Tapas, vermut, buena música en una locación idónea que pocos se han atrevido a explorar. Y sin embargo, Manolete se adelanta a la transformación de los portales del Xifré, que ha iniciado con la peatonalización de las pequeñas callecitas que aún albergan bazares y que prometen mucho en esta isla que conecta la Barceloneta con el Born. En una ciudad en donde el steak tartar se vende en cada esquina, el de este local amerita una visita.

    Passeig d’Isabel II, 2

    Tel. 933158074

  7. Lolita Tapería

    Interior de Lolita Tapería
    Interior de Lolita Tapería - inés baucells

    Hay que decirlo, porque es verdad, al Inopia lo mejor que le pudo pasar es convertirse en Lolita Tapería. Desde entonces, en este lugar las estrellas no son otros que los clientes y el producto. Gran atención, parece de otro mundo en una Barcelona en donde la hostelería del tiradito (te tiro el plato) es el pan de cada día. Homenajes a quienes se lo merecen (Quimet & Quimet, por ejemplo) en sus platos y un cierto dejo de “chulería” (anuncian su bocata de sardinas como el mejor del mundo…) muestran sinceridad y eso siempre se agradece. Lástima que sea tan pequeño.

    Tamarit, 104

    Tel. 934245231

  8. Pepa Tomate

    Interior de Pepa Tomate
    Interior de Pepa Tomate - inés baucells

    Hace menos de un año el Suquet de l’Almirall salió de la Barceloneta y creó una propuesta joven y desenfadada que ubicó nada más y nada menos que en Gràcia. ¿El resultado? Un exitazo. Tapas reinventadas y mejoradas, buen rollo, gran diseño (ojo al trabajo en el local del artista Enric Sant Marqués) y producto de primera en plena plaza de la Revolució. No han pasado ni 12 meses de su apertura y el sitio ya se ha consolidado como toda una referencia gastronómica de un barrio infestado por grandes locales. ¡Viva la Pepa!

    Plaça de la Revolució, 17

    Tel. 932104698

  9. Pepito

    Interior del restaurante Pepito
    Interior del restaurante Pepito - inés baucells

    Quién hubiera pensado hace unos años que un sitio de «pepitos» se volvería el lugar de moda de la ciudad. Las cosas cambian y la gente quiere algo práctico, fácil de comer, pero que esté hecho con amor y buen producto. Tal ha sido el éxito del Pepito en el Eixample que sus creadores acaban de abrir La Xalada, en Sant Antoni, en previsión al relanzamiento del Paral.lel (en la esquina de esta calle con Calabria y Parlament). Que no te impresione la fastuosidad de su local, su cocina es mucho más sencilla de digerir.

    Passatge Domingo, 3 bis

    Tel. 932506725

  10. Red Ant

    Interior de Red Ant
    Interior de Red Ant - inés baucells

    Los creadores del Mosquito le dieron a esta ciudad algo que le faltaba, cocina canalla oriental. Y por suerte para nosotros, desde hace algunos meses abrieron este local que explora el mundo del «ramen» y los «currys», y lo hace muy bien. Platos balanceados, completos, llenos de sabor y cerveza artesana y refrescos sin marcas comerciales para maridarlos. ¿Lo único malo? Se ha vuelto tan conocido que ya no es el refugio pacífico que era en sus inicios. ¿Lo mejor? Los precios y el crumble de té verde (¡ñam ñam!).

    Tiradors, 3-5

    Tel. 935016860