Diez «looks» de la política catalana
Alicia Sánchez-Camacho, en el Pleno del Parlamento catalán - ines baucells

Diez «looks» de la política catalana

Camisetas reivindicativas, gafas estampadas, bolsos imposibles... nuestros representantes públicos siguen con más o menos atino las directrices de la moda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Camisetas reivindicativas, gafas estampadas, bolsos imposibles... nuestros representantes públicos siguen con más o menos atino las directrices de la moda

12345678910
  1. Moda española

    Alicia Sánchez-Camacho, en el Pleno del Parlamento catalán
    Alicia Sánchez-Camacho, en el Pleno del Parlamento catalán - inés baucells

    A la presidenta del PP catalán le gusta la moda en general y las marcas españolas, en particular, como este vestido de cuero negro y naranja del diseñador Ángel Schelesser que ha utilizado en varias ocasiones. La presidenta del PP catalán cuida su aspecto y huye del clasicismo en el vestir.

  2. Camisetas reivindicativas

    David Fernández, en su escaño en la Cámara catalana
    David Fernández, en su escaño en la Cámara catalana - inés baucells

    El debut de los tres diputados de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) tras las elecciones de 2012 causó un fuerte impacto en el Parlamento catalán, tanto por su agresiva dialéctica como por sus indumentarias, dado el clasicismo imperante en la Cámara. El líder del grupo mixto, David Fernández, luce camisetas reivindicativas, como corresponde al dirigente de un partido antisistema.

  3. Trajes con un mismo patrón

    Artur Mas, durante la reunión semanal del Gobierno catalán
    Artur Mas, durante la reunión semanal del Gobierno catalán - inés baucells

    Sea porque la solemnidad del cargo lo exige, sea porque la personalidad no da para muchas estridencias, lo cierto es que el presidente catalán Artur Mas acostumbra a llevar trajes cortados con el mismo patrón con colores oscuros. Ya vestía así cuando estaba en la oposición. Hay quien dice que el líder de CiU no se ha despeinado nunca.

  4. Díscola hasta en el vestir

    Marina Geli, junto a dos compañeros de partido, ante la sede del PSC en Barcelona
    Marina Geli, junto a dos compañeros de partido, ante la sede del PSC en Barcelona - inés baucells

    Está claro que a Marina Geli no le interesa lo más mínimo la moda. La exconsejera de Sanidad es díscola, dentro de su partido, el PSC, pero también a la hora de seguir los canones estéticos establecidos. Combinar una chaqueta de cuadros con un bolso de flores no es demasiado ortodoxo, pero ¿quién sabe? La excentricidad también se lleva.

  5. Indumentaria poco radical

    Oriol Junqueras, junto a Marta Rovira, en la bancada de ERC en el Parlamento autonómico
    Oriol Junqueras, junto a Marta Rovira, en la bancada de ERC en el Parlamento autonómico - inés baucells

    Es posible que los planteamientos políticos del presidente de ERC sean radicales, pero no lo es su forma de vestir, clásica y poco atrevida. Llevar una corbata roja es lo más extravagante que se permite Oriol Junqueras. Otros dirigentes de Esquerra, como Josep Bargalló, exconsejero de Educación, siempre se negaron a llevar corbata, lo que suscitó las críticas del sector textil.

  6. Pequeñas salidas de tono

    La consejera de Educación, Irene Rigau, en el Palau de la Generalitat
    La consejera de Educación, Irene Rigau, en el Palau de la Generalitat - abc

    Irene Rigau es enemiga de las estridencias y amiga de los diseños de Purificación García. Pero de vez en cuando, la consejera de Educación de la Generalitat (CDC) se permite alguna pequeña salida de tono, como estas gafas estampadas en colores rosas, que le dan un toque infantil y divertido. Nada que ver con el gesto adusto con el que defiende la inmersión lingüística en las escuelas.

  7. El consejero más fotogénico

    El consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, es el miembro más fotogénico del Gobierno catalán
    El consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, es el miembro más fotogénico del Gobierno catalán - abc

    Andreu Mas-Colell hace las delicias de los fotógrafos gracias a su simpatía y su tendencia a la gesticulación. Él lo sabe y se deja querer por la cámara. En esta foto, el consejero de Economía parece emular a Ben Stiller en la película "Zoolander" y posa con sombrero de paja para protegerse del sol, pero de los flashes.

  8. Ciudadana muy formal

    La diputada de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el auditorio del Parlamento catalán
    La diputada de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el auditorio del Parlamento catalán - Ciutadans

    La diputada de Ciudadanos, Inés Arrimadas, utiliza una indumentaria demasiado formal para su edad. El traje-chaqueta es una opción muy socorrida, pero con 32 años y un físico atractivo, el abanico de posibilidades es mucho más amplio. Ser sobria en el vestir no garantiza el respeto, como ella desgraciadamente sabe.

  9. Elegancia al poder

    La vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, en los pasillos de la Cámara catalana
    La vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, en los pasillos de la Cámara catalana - inés baucells

    Joana Ortega demuestra que se puede ser elegante y atrevida a la vez. Su indumentaria llama la atención, pero nunca desentona. La vicepresidenta del Gobierno catalán (UDC) se cuida, hace deporte y es asídua a los desfiles de moda. Su "look" en la boda de la sobrina del empresario indio Lakshmi Mittal no fue muy acertado, aunque hay que decir en su favor que aquella no fue una ceremonia al uso.

  10. Modernidad parlamentaria

    Rafael López, durante una intervención en el Pleno del Parlamento catalán
    Rafael López, durante una intervención en el Pleno del Parlamento catalán - abc

    Si hay alguien a quien le gusta saltarse los estereotipos estéticos es a Rafael López, diputado del PP catalán. Su "look" recuerda al del diseñador Antonio Miró, aunque a él rompe la sobriedad con algún pañuelo o collar en el cuello y unas gafas de pasta.

Ver los comentarios