Diez cosas que puedes hacer gratis en Barcelona
Vista del Hospital de Sant Pau - efe

Diez cosas que puedes hacer gratis en Barcelona

Visitas, exposiciones y descubrimientos para conocer la ciudad sin necesidad de gastar un euro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Visitas, exposiciones y descubrimientos para conocer la ciudad sin necesidad de gastar un euro

12345678910
  1. Puertas abiertas en el Hospital de Sant Pau

    Vista del Hospital de Sant Pau
    Vista del Hospital de Sant Pau - efe

    La nueva joya modernista de Barcelona, recuperada y restaurada tras cuatro años de obras, se puede visitar de forma gratuita hasta el próximo 16 de marzo, cuando entrará en funcionamiento una entrada de pago a un precio de ocho euros. Hasta entonces, el monumental el impresionante legado de Domènech i Montaner, situado a pocos pasos de la Sagrada Familia, exhibe sus pabellones rehabilitados y sus imponentes mosaicos sin necesidad de retratarse en taquilla. A partir del 16 de marzo, la visita será de pago, aunque el recinto ofrecerá siete jornadas de puertas abiertas al año.

  2. Parque del Laberint d'Horta

    abc

    Situado en la antigua finca de la familia Desvalls, el parque del Laberinto de Horta incluye un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del siglo XIX y tiene como principal reclamo el laberinto en el que se rodó una de las escenas de «El perfume». El agua, junto con la vegetación, es el gran protagonista de un parque al que se puede acceder de forma gratuita los miércoles y los domingos. El número de visitantes está limitado a un máximo de 750 personas al mismo tiempo.

  3. Batería antiaérea del Parc de la Rovira

    Las mejores vistas de la ciudad están aquí, en la cima del Turó de la Rovira, espacio patrimonial en el que se conservan los restos de la batería antiaérea construida en 1938 para proteger la ciudad de los bombardeos y que desde 2011 se ha convertido en espacio museístico al aire libre. Con una imponente panorámica de 360 grados sobre toda la ciudad, el Turó de la Rovira combina el recuerdo al pasado bélico con la historia de ese barrio de barracas que se instaló en el mismo espacio en los años 60 aprovechando las estructuras de los búnkers.

  4. MNAC

    El MNAC abre sus puertas los sábados a partir de las 15 horas
    El MNAC abre sus puertas los sábados a partir de las 15 horas - abc

    El Museo Nacional de Arte de Cataluña, el que alberga la mejor colección de arte medieval de todo el Estado y recorre periodos como el renacimiento, el barroco y el modernismo, es, como la mayoría de museos de la ciudad, un espacio de pago, pero cada sábado a partir de las 15 horas permite el acceso gratuito a quienes quieran maravillarse con el Pantocrátor de Sant Climent de Taüll o los muebles diseñados por Antoni Gaudí.

  5. Mirador del CCCB

    Fachada del CCCB, con el mirador acristalado
    Fachada del CCCB, con el mirador acristalado - abc

    Para celebrar su 20 aniversario, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) ha organizado otros tantos actos, entre ellos la apertura, el primer domingo de cada mes, del Mirador situado en la quinta planta del centro, una ventana a Barcelona desde la que contemplar la ciudad , el mar, el barrio Gótico, Montjuïc, el Tibidabo y la torre Collserola. El horario de estas puertas abiertas mensuales es de 11 horas a 20 horas.

  6. Fuente mágica de Montjuïc

    La fuente de Montjuïc atrae a cientos de turistas
    La fuente de Montjuïc atrae a cientos de turistas - i. baucells

    Construida con motivo de la Exposición Universal de 1929, la Fuente Mágica es la estrella del conjunto de cascadas y estanques del eje Mariía Cristina, y un polo de atracción turística que cada día frecuentan cientos de visitantes. Después de permanecer cerrada por obras de mantenimiento, la fuente reabrió a principios de febrero para retomar su espectáculo de música y luces que puede disfrutarse de forma completamente gratuita. Su horario los viernes y sábados es de 19:00 a 21:00 horas, aunque a partir del 30 de abril, se ampliará de jueves a domingo y de de 21:00 a 23:00 horas.

  7. Virreina Centre de la Imatge

    Dos visitantes contemplan una de las imágenes expuestas
    Dos visitantes contemplan una de las imágenes expuestas - efe

    Además de su interés arquitectónico -se trata de uno de los mejores ejemplos de barroco civil catalán- el Palacio de la Virreina, sede del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, acoge desde 2008 un centro de exposiciones centrado en la fotografía y la imagen cuyo acceso es gratuito. Actualmente, el recinto acoge «A golpe de vista», muestra que reúne de 500 imágenes de fotógrafos como Joan Colom, Francesc Català-Roca, Xavier Miserachs, Oriol Maspons, Leopoldo Pomés y Colita, entre otros.

  8. El yacimiento del Born Centre Cultural

    Interior del Born Centre Cultural, con los restos de la Barcelona de 1700
    Interior del Born Centre Cultural, con los restos de la Barcelona de 1700 - inés baucells

    El nuevo espacio expositivo de Barcelona, la joya de la corona de la celebración del Tricentenario, exige un peaje económico si uno quiere disfrutar de las exposiciones o adentrarse en el yacimiento arqueológico, pero su acceso es gratuito para quienes se conformen con cruzar los 8.000 metros cuadrados de este espectacular recinto bajo la imponente estructura de metal creada por Fontseré en 1876 o quieran descubrir los restos de la Barcelona de 1700 desde las pasarelas que atraviesan el recinto.

  9. Cementerio de Poblenou

    Una de las esculturas del cementerio de Poblenou
    Una de las esculturas del cementerio de Poblenou - ayuntamiento de barcelona

    Fue el primer cementerio civil de la ciudad y su origen se remonta a 1775, aunque ardió tras la Guerra del Francés y el italiano Antoni Ginesi lo rediseñó en 1819 para convertirlo en un precioso ejemplo de arquitectura neoclásica. Narcís Monturiol, Josep Anselm Clavé, Narcís Oller, Mary Sampere i Cassen, entre otros, son algunas de las personas que están enterrados en este evocador espacio que ofrece visitas gratuitas guiadas a través de 29 sepulturas el primer y el tercer domingo de cada mes. El itinerario permite realizar un recorrido histórico por la ciudad del siglo XIX.

  10. Internet gratis

    Un poste indicativo en un parque de Barcelona
    Un poste indicativo en un parque de Barcelona - abc

    Capital de la telefonía móvil y sede del Mobile World Congress, Barcelona no podía quedarse atrás en el acceso gratuito a internet y ofrece un total de 441 puntos de conexión repartidos por equipamientos municipales como bibliotecas y espacios situados en la vía pública. El servicio, ofrecido por el Ayuntamiento, se anuncia como la mayor red Wifi pública ciudadana libre del país y una de las más importantes de Europa.

Ver los comentarios