Hazte premium Hazte premium

Romeva ve «mucho espacio compartido» con la CUP y descarta comicios anticipados

El cabeza de lista de Junts pel Sí se desmarca de las palabras del conseller Puig, para quien existen «líneas rojas» que no se deberían cruzar en la negociación con la CUP

Romeva ve «mucho espacio compartido» con la CUP y descarta comicios anticipados efe

abc. es

El cabeza de lista de Junts pel Sí (JxS), Raül Romeva, ha asegurado hoy que existe «mucho espacio compartido» con la CUP y ha descartado «en estos momentos» unas elecciones anticipadas en el mes de marzo.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Romeva se ha desmarcado del conseller de Empresa y Ocupación, Felip Puig, que ayer advirtió de las dificultades de un acuerdo entre JxS y la CUP porque sus modelos económicos son en ciertos aspectos «incompatibles», y añadió que «hay algunas líneas rojas» en la negociación que su grupo «no debería cruzar».

Romeva, que es uno de los negociadores de JxS que se sientan a hablar con la CUP, ha destacado la «responsabilidad compartida para que esto vaya adelante»: «Nos conviene tanto que haya un acuerdo que lo encontraremos» , ha añadido.

A diferencia del tono pesimista imprimido por Puig, Romeva ha querido recalcar que los negociadores de JxS y la CUP van «avanzando en muchas cuestiones» porque de hecho «hay mucho espacio compartido» y «coincidencias en aspectos importante en el qué, el cómo y el cuándo» del proceso independentista.

Entre los puntos de acuerdo ha citado la aprobación de un «plan de choque social incontestable» al inicio de la legislatura y la constatación de que el proceso independentista es «irreversible», porque «no podemos esperar ninguna oferta del Estado».

«Hay una voluntad por parte de todos de que esto vaya bien y vaya rápido», ha insistido Romeva, que «en estos momentos» descarta que la imposibilidad de llegar a un acuerdo para la investidura del presidente de la Generalitat, cuyo plazo finalizará a principios de enero, fuerce unas nuevas elecciones para el mes de marzo.

«No trabajo con este escenario», ha subrayado Romeva, que ha asegurado que la «voluntad» de ambas partes es alcanzar un acuerdo para hacer posible la investidura en la primera o segunda votación, dentro de los primeros diez días de noviembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación