Hazte premium Hazte premium

Ciudadanos

La renuncia de Arrimadas al tratamiento de «honorable» supondrá un ahorro de 150.000 euros

Prescinde del plus salarial que se concede al jefe de la oposición, a los dos asesores extras estipulados y al coche oficial

La renuncia de Arrimadas al tratamiento de «honorable» supondrá un ahorro de 150.000 euros Efe

Efe

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas , ha cifrado este domingo en 150.000 euros al año, unos 600.000 en toda una legislatura , el dinero que se ahorrarán los catalanes con su renuncia a los «privilegios» económicos derivados de su condición de jefa de la oposición en el Parlamento catalán.

Arrimadas ha avanzado esta cuantía económica en declaraciones a Efe, después de que la jefa de la oposición en la cámara catalana anunciase que iba a renunciar tanto a los «privilegios» protocolarios, es decir, al tratamiento de «honorable» , como a los económicos, al prescindir del plus salarial que se concede a esta figura, a los dos asesores extras que estipula el reglamento del Parlament y al coche oficial.

La dirigente de Ciudadanos ha explicado que, hechas las pertinentes consultas con los servicios del Parlament, esta renuncia supone un ahorro a los catalanes de 150.000 euros al año, unos 600.000 en los cuatro años que dura la legislatura.

«Es una cuantía importante, sobre todo en un momento de crisis, que se puede destinar a otras partidas» y «consideramos que no es necesario cobrar más por hacer de jefes de la oposición ni tener dos asesores más de los que ya tendremos como grupo parlamentario o por estar representados en la Mesa», ha argumentado Arrimadas.

Ha recordado, además, que su partido siempre se ha mostrado contrario a estos «privilegios» , por lo que «no hemos dudado ni un segundo en renunciar a ellos». No obstante, y pese a renunciar a estos «privilegios», Arrimadas ha insistido en que asumirá el papel de jefa de la oposición, porque es lo que «nos han pedido los catalanes en las urnas», al quedar como segunda fuerza en la cámara catalana.

Arrimadas, así, ha subrayado que liderará el «diálogo y el consenso» en la cámara catalana para dar solución a los problemas de los catalanes, y ha afeado al presidente de ERC, Oriol Junqueras , que no ejerciera de jefe de la oposición en la pasada legislatura -además «no renunció a los dos asesores»- y que haya acabado formando parte de la misma lista que el presidente de la Generalitat, Artur Mas .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación