Hazte premium Hazte premium

Rabell asegura que Pablo Iglesias dará «un paso más» en la cuestión catalana

El candidato de Catalunya Sí es Pot adelanta una «declaración de intenciones sobre el tema de la soberanía» por parte de Podemos

Rabell asegura que Pablo Iglesias dará «un paso más» en la cuestión catalana efe

efe

El candidato de Catalunya Sí es Pot en las catalanas del 27S, Lluís Rabell, ha asegurado hoy que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, dará «un paso más» sobre la cuestión catalana durante la campaña electoral con una «declaración de intenciones sobre el tema de la soberanía».

En declaraciones a TV3, Rabell, donde no ha concretado cuál será ese «paso más», sí ha destacado que dirigentes de Podemos, IU o Equo han mostrado su disposición a «escuchar y ser respetuosos con la voluntad del pueblo catalán», predisposición que va ganando terreno», por lo que en su opinión la reivindicación de la celebración de un referéndum «no está amortizada».

El cabeza de cartel de la candidatura de confluencia de ICV y Podemos ha insistido en que decidirán «colectivamente» si participan en la manifestación independentista de la Diada, después de la reunión que mantendrán mañana con la Asamblea Nacional Catalana.

Rabell ha dicho asistir a esta reunión «muy molesto e incómodo ante el viraje» que ha tomado esta convocatoria, «que se ha convertido en el inicio de una campaña para la reelección de Mas» cuando, ha dicho, la Diada es una «conquista popular».

Respecto a la comparecencia de esta tarde del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en el Parlament para explicar la financiación de CDC, el candidato se ha mostrado «bastante escéptico», porque «Mas acostumbra a echar pelotas fuera» ante los presuntos casos de corrupción en su partido.

El candidato a la presidencia de la Generalitat ha señalado que en Cataluña hay un «problema político grave», porque la formación que ha gobernado durante años, CDC, y que pretender volver a hacerlo tras las elecciones del 27 de septiembre, está «atacada por presuntos casos de corrupción y por la vinculación entre los intereses privados y los de partido».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación