Hazte premium Hazte premium

«Operación Meridiana», la ofensiva contra el «fraude» secesionista del 27-S

Sociedad Civil Catalana denuncia «la pulsión supremacista y el desprecio por todo lo español»

«Operación Meridiana», la ofensiva contra el «fraude» secesionista del 27-S abc

m. j. c.

Sociedad Civil Catalana (SCC) pone en marcha este martes 1 de septiembre, y hasta el jueves 10 de septiembre, una campaña de comunicación llamada “Operación Meridiana”, alusiva la manifestación independentista que tendrá lugar en la Diada del 11 de septiembre. El objetivo es denunciar "la manipulación política de la historia que supone el 11-S, y el fraude democrático de las elecciones del 27-S ". La campaña consistirá en la instalación de 50 carpas y 40 puntos de información a lo largo de la Avenida Meridiana de Barcelona. Las carpas y puntos de información estarán atendidos por 150 voluntarios en diferentes turnos, que repartirán unos 150.000 ejemplares de folletos informativos y más de 3.000 banderas con el lema “Junts i millor”.

Los folletos denunciarán por una parte la manipulación política que se ha hecho de la Guerra de Sucesión española , que se presenta por los nacionalistas "como una guerra por las libertades de los catalanes, cuando en realidad éstos participaron en ambos bandos", explica la entidades en un comunicado. SCC también explicará que "las décadas posteriores a la Guerra de Sucesión fueron de impulso económico para Cataluña y permitieron su posterior desarrollo industrial. Cabe recordar, además, que los defensores de Barcelona el 11 de septiembre de 1714 luchaban por España y así lo manifestaron".

Por otra parte, SCC también denuncia el intento de aproximación del movimiento separatista a las clases populares castellanohablantes , simbolizado en la elección de la Avenida Meridiana de Barcelona como lugar de realización de la manifestación del 11-S. La entidad considera que se trata de "un movimiento hipócrita, con el que el separatismo intenta ocultar la pulsión supremacista y el desprecio por todo lo español que el nacionalismo ha demostrado históricamente".

Finalmente, Sociedad Civil denuncia la elección del 11-S como inicio de la campaña electoral de cara a las elecciones autonómicas del 27-S, "ya que genera una nueva confusión entre las instituciones colectivas y los intereses partidistas". La asociación critica que se ha elegido la fecha electoral coincidiendo con un puente en el área metropolitana de Barcelona, lo que perjudica a los partidos no separatistas que tienen su mayor base electoral en esta zona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación