Hazte premium Hazte premium

El PPC reta a Mas a hacer explícitas las «plebiscitarias» en la convocatoria del 27-S

Persiste la incógnita sobre si Alicia Sánchez-Camacho repetirá como candidata en las autonómicas

El PPC reta a Mas a hacer explícitas las «plebiscitarias» en la convocatoria del 27-S efe

à. g.

El PP catalán reta a Artur Mas a convocar las elecciones del 27-S mediante un decreto que haga explícito su voluntad de que sean unos comicios plebiscitarios. En una rueda de prensa, la presidenta de los populares catalanes, Alicia Sánchez-Camacho , ha exigido a Mas que "tenga valor" y no esconda la convocatoria con un decreto ordinario que evite así su impugnación.

"Si estuviera haciendo las cosas bien y en el marco de la ley no habría ningún problema para que él mismo firmara un decreto diciendo que son plebiscitarias", ha apuntado Camacho. "Los catalanes ya estamo s cansados del engaño permanente y de la manipulación y utilización del lenguaje", ha subrayado Camacho, que ha reprochado a Mas que quiera impulsar una "campaña de la utopía , las divisiones y las cosas imposibles".

La líder de los populares, ha presidido esta mañana el comité de campaña del partido, que afronta unos comicios para los que el PPC aún no ha designado candidato. La incógnita sobre si Sánchez-Camacho repetirá persiste . En cualquier caso, se da por descontado que el nombre de quien encabece la lista se conocerá en breve. Camacho ha adelantado que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo presentará.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación