Hazte premium Hazte premium

Sociedad Civil pide al Gobierno de Mas que retire su campaña secesionista

Recuerda por carta a la Generalitat la «inexcusable obligación que tienen las instituciones de ser neutrales»

Sociedad Civil pide al Gobierno de Mas que retire su campaña secesionista abc

m. j. c.

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha remitido una carta al secretario de Comunicación de la Generalitat, Josep Martí, en la que le solicita la retirada inmediata de la campaña de publicidad institucional “Preparats per fer una Catalunya millor”, impulsada con un presupuesto de 1.360.000 euros y "claramente alineada con la propaganda prosecesionista que domina el espacio público catalán". Esta campaña se parece mucho a la que lanzó el año pasado la plataforma independentista Asamblea Nacional Catalana (ANC).

La entidad subraya en la misiva que la ley de la comunicación audiovisual de Cataluña establece en su artículo 109.2 que la publicidad institucional “solo puede tener como objetivo la información sobre servicios públicos” , que en absoluto es la idea que se desprende del primer vídeo de la campaña.

Asimismo, SCC ha recordado al secretario de Comunicación “la inexcusable obligación que tienen las instituciones de ser neutrales, de estar al servicio de todos los ciudadanos, evitando cualquier forma de discriminación , entre ellas, por supuesto, la ideológica”.

La asociación apela al respeto a la legalidad y a la neutralidad de las instituciones como “indicadores incontestables de calidad democrática” y denuncia que se destinen fondos públicos a una campaña que, con certeza, se aleja de las preocupaciones de un gran número de ciudadanos afectados por problemáticas que, éstas sí, habrían de ser prioritarias para un gobierno que se precie realmente de trabajar por una Cataluña mejor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación