Hazte premium Hazte premium

Fernández Díaz arremete contra líder Nous Catalans y le exige «que no enrede»

Àngel Colom le acusó ayer de formentar la «islamofóbia»

Fernández Díaz arremete contra líder Nous Catalans y le exige «que no enrede» efe

efe

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha arremetido contra el presidente de la Fundación Nous Catalans, vinculada a CDC, Àngel Colom, que ayer le acusó de fomentar la islamofóbia, y le ha exigido «que no enrede» y no interfiera en las «magníficas» relaciones entre España y Marruecos.

En un almuerzo-coloquio en el Círculo Ecuestre, en Barcelona, Fernández Díaz ha exigido a Colom, a quien se ha referido como «ese señor», que no «manipule» sus palabras, y ha insistido en que no ha vinculado el terrorismo yihadista con el independentismo, sino que se ha limitado a advertir que Nous Catalanas pretende integrar a inmigrantes para que se sumen al proyecto independentista.

Después de que Colom le recriminara ayer al ministro que con sus palabras fomenta la «islamofóbia», Fernández Díaz ha sido hoy tajante y le ha advertido al dirigente de esta fundación vinculada a Convergencia Democràtica de Catalunya (CDC) que «si no enreda, estará mejor».

«Que no enrede. Las relaciones entre España y Marruecos son magníficas y no necesitamos a intermediarios. Que no manipule mis palabras. Que no enrede. Que no nos dé lecciones de seguridad. Que no enrede ni interfiera en las magníficas relaciones entre España y Marruecos», ha insistido Fernández Díaz, que ha sido aplaudido por los asistentes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación