Hazte premium Hazte premium

«Yo veo al nacionalista catalán como a un compatriota, él me considera un colono»

El abogado Juan Carlos Segura da la réplica al Gobierno de Artur Mas con su libro «El libro negro de la independencia»

«Yo veo al nacionalista catalán como a un compatriota, él me considera un colono» abc

m. j, c.

“Yo veo al nacionalista catalán como a un compatriota que no comparte el concepto de España; pero el nacionalista me considera a mí como un colono o un botifler. Es imposible llegar a acuerdos. No se puede pactar porque no comparten los valores de solidaridad o igualdad ante la ley, por ejemplo”. Lo dice el abogado y doctor en Derecho Juan Carlos Segura, que acaba de presentar el “Libro negro de la independencia” (Editorial Reseda), un compendio de argumentos en favor de la convivencia y la concordia entre los ciudadanos de Cataluña . El libro también es una respuesta al llamado "libro blanco por la independencia" que ha elaborado el Gobierno de Artur Mas.

El libro fue presentado anoche en la sede de Sociedad Civil Catalana (SCC), entidad contraria a la independencia y en favor de la permanencia en España , tal como defiende también el autor del libro. El presidente de SCC, Josep Ramon Bosch, que asistió al acto, cree que “la independencia de Cataluña no se conseguirá nunca ” y que, en este sentido, “una vez pasada esta pantalla, se ha de trabajar para que los catalanes estemos juntos y mejor con el resto de españoles”. También asistieron el vocal de la Junta Directiva Sixto Cadenas; el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo; y el doctor en Historia José Miguel Villarroya.

Cadenas recordó “la importancia del cumplimiento del Estado de derecho”, mientras que Ablanedo subrayó que “el nacionalismo ofrece muy pocas soluciones a los problemas mediante la razón y el pacto”. Villarroya mostró su satisfacción por “la bajada del suflé independentista, aunque montarán algún show más … y poco más”.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación