Hazte premium Hazte premium

Ciudadanos denuncia una reunión del Gobierno de Mas con un radical islámico

Asegura que un alto cargo de la Generalitat se entrevistó con Nouredinne Ziani, expulsado de España y de Bélgica

Ciudadanos denuncia una reunión del Gobierno de Mas con un radical islámico efe

m. j. cañizares

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado hoy al Gobierno catalán de mantener contactos con un radical islamista en junio de 2014, durante la sesión de control celebrada en el Parlamento catalán. El presidente Artur Mas no ha confirmado ni desmentido esta afirmación.

"Señor Mas, explique a los catalanes si su Gobierno se ha reunido con el señor Nouredinne Ziani , expulsado de España y de Bélgica por colaborar con el yihadismo ”, ha dicho Rivera en la sesión de control del Gobierno catalán celebrada en el Parlamento catalán.

Se ha referido a un supuesto encuentro entre el director de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Enric Vendrell "con personas que han sido expulsadas del país por haber colaborado, presuntamente, con el yihadismo, como el señor Ziani, entre el 9 y el 15 de junio de 2014”.

“Señor Mas, ¿se han producido estas reuniones con el señor Ziani sí o no?” ha preguntado Rivera a Mas, una cuestión a la que el presidente autonómico no le ha respondido porque dice que la desconoce. "Otro día me llama, me pregunta y me da unas horas para saberlo y comprobarlo. El resto es trampa", ha dicho el líder de CiU.

El dirigente de C,s ha advertido que “es importante” que Mas “tranquilice a la población catalana desmintiendo que esas reuniones se han producido ”. Albert Rivera ha alertado de que “ Cataluña se ha convertido en un objetivo del yihadismo y está en situación de máximo riesgo”, después de que “en los últimos días se hayan detenido a presuntos yihadistas que querían atentar contra las libertades y los derechos de los ciudadanos y por lo que Ciudadanos quiere felicitar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación