Hazte premium Hazte premium

Alcaldes catalanes jurarán por el proceso secesionista en su toma de posesión

La Asociación de Municipios por la Independencia, que agrupa a 710 localidades, ha elaborado un manifiesto con esta propuesta

Alcaldes catalanes jurarán por el proceso secesionista en su toma de posesión efe

maría jesús cañizares

La Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) , entidad formada por 710 municipios y 39 consejos comarcales favorables a la independencia de Cataluña, proponen que los nuevos alcaldes electos en las próximas elecciones municipales prometan o juren el cargo con mención específica de apoyo al proceso secesionista.

Esta entidad, presidida por el alcalde de Vic (Barcelona), Josep Maria Vila d'Abadal (CiU) , presentará el miércoles un manifiesto en Gerona, según el cual, los nuevos alcaldes darán apoyo al nuevo Parlamento catalán que salga de las urnas el 27 de septiembre y al nuevo gobierno elegido. Asimismo, también sugiere que "el acto de juramento o promesa de la toma de posesión se haga mención específica de apoyo al proceso", según indican en un comunicado.

El acto de presentación del manifiesto estará presidido por el propio Vila d'Abadal y contará con la presencia del alcalde de Gerona y miembro de la dirección de la AMI, Carles Puigdemont , como anfitrión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación