Hazte premium Hazte premium

Artur Mas y el fiscal jefe que firmó la querella del 9-N van al mismo gimnasio

Ambos practican la bicicleta estática en un centro frecuentado por la delegada del Gobierno o el consejero Santi Vila

Artur Mas y el fiscal jefe que firmó la querella del 9-N van al mismo gimnasio yolanda cardo

maría jesús cañizares

Es, posiblemente, el gimnasio más transversal -políticamente hablando- de Barcelona. Este centro privado perteneciente a una conocida cadena, está situado en la zona alta de Barcelona , popularmente conocida como el "upper Diagonal" y es frecuentado por cargos públicos de diverso origen y condición, como por ejemplo el presidente de la Generalitat, Artur Mas; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna (aunque ahora que ha cambiado de domicilio suele acudir menos); el exlíder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, o el consejero de Territorio de la Generalitat, Santi Vila.

Efectivamente, en la sala de máquinas de estas instalaciones coinciden rivales en las urnas, pero también en el terreno judicial, pues en este mismo local frecuentado por Mas -y su esposa Helena Rakosnik- se pone en forma el fiscal jefe de Cataluña, José María Romero de Tejada. El mismo que firmó la querella por desobediencia contra Mas y dos consejeras de la Generalitat por organizar la consulta secesionista del 9 de noviembre . Se desconoce si ambos personajes han coincidido a la misma hora -los horarios del gimnasio son muy amplios-, pero se sabe que suelen utilizar la bicicleta estática. Es decir, que corren pero no avanzan, lo cual puede resultar muy metafórico.

"La fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar. Con sudor", decía la profesora de baile de la mítica serie televisiva "Fama". Los políticos se aplican el cuento, por salud, por coquetería o por aguantar jornadas maratonianas, sobre todo en este año donde hay señaladas varias citas electorales. Otro gimnasio de esta cadena -que no es de las más caras, todo hay que decirlo- emplazado en la misma zona bien del distrito Sarrià-Sant Gervasi de la Ciudad Condal, reúne igualmente a políticos de ideología muy diversa, como el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), el secretario de Universidades de la Generalitat, Antoni Castellà (UDC) o el director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle (ex dirigente del PSC).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación