Hazte premium Hazte premium

Duran: «El juez Vidal y Diplocat hacen un gran daño a los independentistas»

«Al hacer un proyecto de Constitución, Vidal consagra su falta de respeto a la imparcialidad de un juez», dice el líder de UDC

Duran: «El juez Vidal y Diplocat hacen un gran daño a los independentistas» efe

abc.es

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha advertido hoy de que hacen "un gran daño" a los independentistas tanto el Consejo de Diplomacia Pública ( Diplocat ) como el magistrado Santiago Vidal , al que reprocha su "falta de respeto a la imparcialidad" que debería tener como juez.

En su blog, Duran ha reproducido hoy un artículo en El País del pasado sábado del catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona Enric Fossass, en el que critica una "newsletter" del Diplocat que hace difusión, en inglés, del caso del juez Vidal y de su borrador de la Constitución catalana, por el que ha sido suspendido de empleo y sueldo por tres años.

Duran ha subrayado hoy que comparte el contenido de dicho artículo: "Sé que me abrasarán en la red, pero ya hace tiempo que creo que es la hora de decir lo que piensas y que el miedo a decirlo te paraliza".

Para el líder de CiU en el Congreso, el juez Vidal "se ha pasado años de tertuliano emitiendo criterios políticos y al hacer un proyecto de Constitución consagra su falta de respeto a la imparcialidad de un juez".

«Se trata de hacer las cosas bien»

"Aquí no se trata de apostar o no por la independencia, sino por hacer las cosas bien, sobre todo si se aspira a la secesión y a la creación de un Estado independiente, y peor no se puede hacer", ha añadido Duran, que es contrario a la separación de Cataluña.

Así, "el juez Vidal y el Diplocat, del que he discrepado desde el primer día, hacen un gran daño a los que desean legítimamente la independencia y quieren un reconocimiento internacional de las aspiraciones de una parte de Cataluña".

El Diplocat es un consorcio público-privado diseñado para construir relaciones entre los ciudadanos de Cataluña y el resto del mundo, del que forman parte la Generalitat, las diputaciones, ayuntamientos y entidades sociales, empresariales, culturales, académicas y deportivas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación