Lso aficionados ondearon las banderas vasca y la "estelada" en el encuentro Cataluña-Euskadi
Lso aficionados ondearon las banderas vasca y la "estelada" en el encuentro Cataluña-Euskadi - efe

Insultos al capitán de la selección catalana por hablar en castellano en TV3

Sergio García es tildado de «capullo» y «puta vergüenza» en las redes sociales tras el partido amistoso Cataluña-Euskadi

Actualizado:

El capitán de la selección catalana de fútbol, Sergio García, fue objeto de insultos y críticas en la red social Twitter por responder en castellano en una entrevista que le hizo la televisión catalana tras el encuentro amistoso Cataluña-Euskadi celebrado ayer en Bilbao. El partido fue presenciado por el lendakari Íñigo Urkullu y el presidente catalán, Artur Mas. García, que es jugador del RCD Espanyol, marcó el gol que supuso el empate con la selección vasca.

Frases del tipo "¡El capitán "de la Selección Catalana entrevistado por tv3cat y contestando las preguntas en castellano! ¡Lo encuentro vergonzoso!" pudieron leerse en las redes sociales. "Sergio García contestando en castellano ¿en serio debe ser el capitán? asco"; "Sergio García capitán ¡contesta en catalán por favor! Al menos en TV3 ¡¡capullo!! botifler (traidor); "El primer requisito para ser capitán de Catalunya debería ser saber hablar catalán". También escribieron "Alguien me sabe explicar porque Sergio García (que ni habla catalán) es el capitán de la selección?"; "Sergio García hablando en castellano en la entrevista que le hace Jordi Grau al final del partido, lamentable"; "Integración social es poner el Sergio García de capitán de la selección catalana!"; "Qué puta vergüenza que Sergio García sea capitán".