Hazte premium Hazte premium

El rapero condenado por enaltecimiento del terrorismo amenaza de muerte en una canción al alcalde de Lérida

Àngel Ros ha pedido la retirada del vídeo de una canción en la que Pablo Hasél dice cosas como «te mereces un tiro»

El rapero condenado por enaltecimiento del terrorismo amenaza de muerte en una canción al alcalde de Lérida efe

abc.es

Pau Rivadulla, más conocido por el nombre artístico de Pablo Hasél y tristemente famoso tras ser condenado por la Audiencia nacional a dos años de prisión por enaltecer en sus canciones el terrorismo de ETA, los Grapo, Terra Lliure y Al Qaeda, ha vuelto a la carga y lo ha hecho para amenzar de muerte al alcalde de Lérida, Àngel Ros.

En su canción «Menti-Ros», el rapero leridano regala al alcalde socialista lindezas del calibre de«Menti-Ros, te mereces un tiro», «que alguien lo detone mientras desayuna» o «se merece un navajazo en el abdomen».

Según explica el propio Hásel en Youtube, la canción está «dedicada al alcalde de nuestra ciudad, especulador, corrupto, mafioso y con complejo de faraón». «Aunque la inmensa mayoría de la ciudad no le haya votado, ejerce de cacique y derrocha nuestros impuestos en costosas campañas para manipular a las personas mientras no invierte en muchas cosas de primera necesidad», abunda Hasél.

Àngel Ros, por su parte, ya ha solicitado al juez, a través de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, que se retire de internet el vídeo de la canción por considerarlo injurioso. «Creemos que es un vídeo grave debido a que se pide la muerte de una persona. Pero solo hemos pedido estrictamente que se retire de Internet. Si después el fiscal, de oficio, estima que hay algún delito, ya es cosa suya», ha dicho el alcalde.

Para Ros, en el vídeo se hace «claramente apología del terrorismo». «Pedir su retirada no es solo para proteger mi honor desde el punto de vista personal y familiar sino para hacer pedagogía. Creemos que el vídeo no es un ejemplo para la sociedad. No se pueden transmitir mensajes que generen violencia», ha explicado en declaraciones recogida por Efe.

Además de estar condenado por enaltecer el terrorismo, el pasado mes de mayo los Mossos d'Esquadra detuvieron a Rivadulla como presunto autor del ataque a una parada de rosas que la asociación cultural Lleida Identitaria sufrió durante la Diada de Sant Jordi.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación