Hazte premium Hazte premium

consulta catalana

Duran insta al bloque proconsulta a decir ya si la votación del 9-N es posible

El líder de Unió aboga por «hacer las cosas bien y no hacer el ridículo»

Duran insta al bloque proconsulta a decir ya si la votación del 9-N es posible efe

abc. es

Horas después de que la segunda reunión del bloque soberanista se zanjase sin declaraciones ni novedades sobre el desarrollo de la consulta del 9-N, el líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha instado este viernes a los partidos que apoyan la convocatoria a decir ya si la votación podrá hacerse en esta fecha o no.

«El tiempo se nos tira encima y, por parte de los partidos proconsulta, hay que explicar si esta es o no posible para el 9N », ha asegurado Duran en su carta-web semanal a la militancia.

«A mí, pues, no se me pasa por la cabeza ninguna otra posibilidad de consulta que la amparada por la ley, convocada por el Govern de la Generalitat y con todas las condiciones democráticas necesarias», ha agregado, informa Ep. «Lo ha dicho bastante bien el presidente Mas: tenemos que hacer las cosas bien y no hacer el ridículo», ha afirmado.

«Ni los ayuntamientos ni la Assemblea Nacional Catalana (ANC) pueden sustituir al Govern. La colaboración local es necesaria, pero no suficiente», ha dicho , sobre la posibilidad de que esta entidad y los entes locales organicen la consulta del 9N.

Ha citado a la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, para recordar que una entidad nunca puede sustituir al Govern y al Parlament: «Por muchas razones y entre otras --y no menor--, porque no es neutral».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación