Hazte premium Hazte premium

El Parlament recusa al presidente del Constitucional por «falta de imparcialidad»

Exigen que Pérez de los Cobos y el magistrado González-Trevijano no intervengan en el debate sobre la consulta del 9N

El Parlament recusa al presidente del Constitucional por «falta de imparcialidad» efe

maría jesús cañizares

El Parlamento catalán ha enviado al Tribunal Constitucional este mediodía el escrito de recusación de su presidente, Francisco Pérez de los Cobos, y del magistrado Pedro José González-Trevijano, designado ponente del recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno español contra diversos artículos de la ley de consultas catalana . La Mesa de la Cámara catalana acordó el jueves por mayoría recursar a estos dos magistrados con la finalidad de que no participen en las deliberaciones o las decisiones relativas a la citada ley, que el presidente Artur Mas ha utilizado para convocar una consulta secesionista el 9 de noviembre. La ley está suspendida provisionalmente . La petición de recusación fue presentada por CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP.

El Parlament recusa el presidente del tribunal "por falta de objetividad e imparcialidad"por haber militado en el PP y colaborado con la fundación FAES. En el caso de González-Trevijano, le reprochan una larga lista de artículos y colaboraciones en distintos medios "contra el nacionalismo catalán, la evolución de la autonomía de Cataluña y su futuro".

"La imagen de dos magistrados que se han significando públicamente por su ideología radicalmente contraria al objeto del debate y mantenido relaciones muy próximas al partido político que sustenta al Gobierno que ha interpuesto el recurso, no ayuda en nada al Tribunal Constitucional y puede crear tensiones internas indeseables", afirma el escrito.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación