Hazte premium Hazte premium

Unos 500 universitarios se manifiestan en Barcelona contra la suspensión del 9N

Los sindicatos de estudiantes han convocado una huelga de 48 horas los próximos días 7 y 8 de octubre

Unos 500 universitarios se manifiestan en Barcelona contra la suspensión del 9N cup

abc. es

Cerca de medio millar de estudiantes universitarios manifiestan este jueves por el centro de Barcelona en protesta por la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la consulta soberanista convocada para el 9 de noviembre. «Aturem les classes, activem la democràcia» (Paramos las clases, activamos la democracia) es el lema que reza en la pancarta que abre la manifestación, que ha comenzado en la plaza de la Universidad, ha discurrido hasta la de Catalunya y ahora recorre las Ramblas barcelonesas, en un tono reivindicativo y sin incidentes.

Los universitarios, muchos ataviados con símbolos independentistas y estelades, corean lemas como «contra la sentencia, desobediencia», «queremos votar para decidirlo todo», «caña, caña contra España» y «contra el tribunal, huelga general».

Los estudiantes han repartido un manifiesto en el que denuncian: «de nuevo, hemos de ver como el Estado español nos priva de nuestros derechos democráticos» y recuerdan que el TC ya recortó el Estatut de Autonomía.

«Una vez más, se han evidenciado la falta de cualidad democrática en este Estado, dejando claro que no permitirá nunca la realización de esta consulta», lamenta el manifiesto estudiantil, informa Efe.

Bajo la denominación de "#Estudiants9N", los universitarios han advertido: «no nos conformaremos con elecciones anticipadas: pedimos que los partidos que se han posicionado a favor de la consulta dejen de lado los intereses partidistas y acaten la voluntad popular, desobedeciendo la suspensión cautelar del decreto de consulta y convocándola igualmente».

Con esta misma reivindicación, los sindicatos universitarios han convocado una huelga de 48 horas los próximos días 7 y 8 de octubre en todas las universidades y centros de secundaria públicos de Cataluña.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación