Hazte premium Hazte premium

la campaña de la consulta

Se busca famoso para promover la independencia: abstenerse no convencidos

El director del Teatre Romea, Borja Sitjà, explica en su Facebook cómo representantes de Òmnium Cultural contactaron con él pero se arrepintieron cuando les dijo que, pese a estar a favor de la consulta, no era independentista

Se busca famoso para promover la independencia: abstenerse no convencidos abc

abc. es

La Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cutural, dos de las plataformas más activas a la hora de promover actos a favor de la independencia, se han propuesto recorrer puerta a puerta todas las localidades catalanas para explicar las bondades de una Cataluña independiente, aunque cada una a su manera. Así, mientras que la entidad que preside Carme Forcadell quiere reclutar a 100.000 voluntarios para hacer una campaña puerta a puerta, Òmnium ha optado por buscar a famosos que promocionen el «sí».

Una iniciativa que, sin embargo, solo es apta para los ya convencidos, tal y como deja claro el director del Teatre Romea de Barcelona, Borja Sitjà. A través de una entrada en su página de Facebook, el fuera responsable del Festival Grec explica que el pasado día 29 recibió una llamada de «un señor identificándose como un alguien trabajando para Òmnium Cultural para pedirme si quería participar en una campaña para preguntar a los ciudadanos qué Cataluña querían después del 9N».

«Me ha dicho que estaban pidiendo ayuda a una serie de "caras conocidillas" del mundo de los medios, la cultura y el deporte para grabar una declaración dando su opinión y para salir después a la calle e ir a algunas casas, con una cámara, para pedir a la gente que opinábamos sobre la cuestión», prosigue un Sitjà que, añade, «inmediatamente» mostró su buena disposición a participar en la campaña.

«Como la cosa era complicada debido a mi agenda, el señor de Òmniun me ha vuelto a preguntar que si realmente quería colaborar me llamaría pasados unos días para ponernos de acuerdo. Entonces yo le he contestado que por supuesto que colaboraría y añadido, !oh error!, siempre que evidentemente pudiese expresar mi posición que, como sin duda él ya sabia, es de apoyo de la consulta el día 9 de Noviembre o cuando sea necesario, pero que yo no era independentista y que por tanto no votaría SI-SI».

El director teatral explica que, tras «un silencio de unos cuatro segundos», el responsable de Òminum le dijo que «no tenía el perfil que estaban buscando, que buscaban "más bien" gente del SI-SI». «Despidiéndose con un "gracias Miquel" que me confirmó que no quería hablar conmigo sino, imagino, con un actor que sale en "La Riera" que se llama Miquel Sitjar, con R final, y que, imagino, debe querer votar SI -SI», ironiza Sitjà.

«La llamada me había producido una cierta alegría pensando que Òmnium Cultural quería contar con gente como yo, que estamos por el derecho a decidir pero que entendemos que se puede decidir SI o NO. No es el caso», zanja Sitjà sobre un hecho que, asegura, «primero me ha hecho gracia, después me ha enfadado y ahora me provoca tristeza y mucha rabia».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación