Hazte premium Hazte premium

La Asamblea Nacional Catalana convoca protestas independentistas tras la decisión del Tribunal Constitucional

Los ciudadanos han sido llamados a concentrarse este martes frente a los ayuntamientos

La Asamblea Nacional Catalana convoca protestas independentistas tras la decisión del Tribunal Constitucional

ABC.ES

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ya lo había avisado. «Si esta tarde el Tribunal Constitucional suspende la consulta, mañana a las siete de la tarde todos ante nuestro ayuntamiento», había escrito la presidenta de la ANC , Carme Forcadell, en su cuenta de Twitter:

Si aquesta tarda el Tribunal Constitucional suspèn la consulta demá a les 7 del vespre tots davant delnostre ajuntament el #9N2014 guanyarem— Carme Forcadell (@ForcadellCarme) septiembre 29, 2014

Si el TC avui suspèn la consulta, demà a les 19h00 tothom davant dels Ajuntaments per començar la campanya pel Sí! pic.twitter.com/oE9AbZ4mCb — Assemblea Nacional (@assemblea) septiembre 29, 2014

Poco después de conocerse que el Tribunal Constitucional había suspendido el referéndum soberanista del 9-N en Cataluña, ANC ha recordado en su Twitter cuáles son los próximos pasos a seguir.

De momento, todos los catalanes han sido convocados para rechazar la resolución. «Os convocamos a todos, mañana a las 19h, ante vuestros ayuntamientos. ¡Empezamos a construir el nuevo país! ¡Sólo depende de nosotros!», han escrito también en Twitter:

Us convoquem a tots, demà a les 19h, davant dels vostres Ajuntaments comencem a construir el nou país! Només depèn de nosaltres! #Araéslhora — Assemblea Nacional (@assemblea) septiembre 29, 2014

«El TC ha decidido, nosotros también. Mañana a las 19h00 empezamos la campaña por el Sí! Ahora es la hora!», han escrito en un segundo «tuit»:

El TC ha decidit, nosaltres també. Demà a les 19h00 comencem la campanya pel Sí! Ara és l'hora! pic.twitter.com/11s0zJt2pJ — Assemblea Nacional (@assemblea) septiembre 29, 2014

CDC apoya las movilizaciones

Poco después, el coordinador general de CDC , Josep Rull, ha afirmado este lunes que el pleno extraordinario del Tribunal Constitucional «pone en evidencia que no puede ser un buen árbitro» y ha apoyado el acto de protesta que organizan para mañana diversas organizaciones independentistas frente a los ayuntamientos.

De esta manera, CDC quiere «defender el derecho de todos los catalanes a decidir» su futuro y «denunciar el déficit democrático» del Gobierno.

«Es la primera vez en la historia que el Consejo de Estado se reúne en domingo y también es la primera vez en la historia que el Tribunal Constitucional convoca un pleno extraordinario y urgente», denuncia Rull en un comunicado de prensa.

Para el dirigente convergente, «la convocatoria del pleno extraordinario que ha hecho esta tarde el presidente del TC, Francisco Pérez de los Cobos, pone en evidencia que el Alto Tribunal no puede ser un buen árbitro».

Además de ANC, la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y Òmnium Cultural también han convocado actos de protesta para mañana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación