Hazte premium Hazte premium

Artur Mas firma el decreto de convocatoria de la consulta soberanista del 9-N

A partir de este momento, el Gobierno pone en marcha la maquinaria del Estado para hacer frente al desafío soberanista

Artur Mas firma el decreto de convocatoria de la consulta soberanista del 9-N

ABC.ES

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ya ha rubricado el decreto de convocatoria de la consulta soberanista del 9 de noviembre en la Galería Gótica del Palau de la Generalitat.

Mas, que ha dormido esta noche en la Casa dels Canonges -residencia oficial del presidente que no acostumbra a utilizar- ha firmado el documento en presencia de la presidenta del Parlament , Núria de Gispert, representantes de la Mesa de la Cámara, el Gobierno catalán en pleno y representantes de la sociedad civil. El único partido proconsulta que ha declinado acudir ha sido ICV , cuyo líder Joan Herrera, considera que el acto de hoy es de gobierno y no de partidos.

Durante el acto, el secretario del gobierno catalán, Jordi Baiget, ha comenzado a leer los puntos principales del decreto de convocatoria de la consulta, de acuerdo con la Ley de Consultas que el Parlament aprobó la semana pasada. Tras la firma, el Gobierno pondrá la maquinaria del Estado para hacer frente al desafío soberanista. Mientras se celebra el acto institucional, frente al Palau, en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, varios centenares de personas se concentran con cánticos independentistas, quienes han aplaudido a las autoridades que han acudido al acto a medida que iban entrando en la sede de la Generalitat.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación