Hazte premium Hazte premium

La Generalitat apelará la sentencia de Spanair y se muestra «optimista»

«Espero que esto acabe bien porque el país necesita empresarios capaces de arriesgarse para mantener empleo y la viabilidad de grandes empresas con base en Cataluña, o donde sea», ha señalado el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell

La Generalitat apelará la sentencia de Spanair y se muestra «optimista» inés baucells

ep

El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ha anunciado este miércoles que apelarán la sentencia que condena a todos los miembros del consejo de administración de Spanair y a la sociedad de la Generalitat Avançsa a pagar solidariamente la cantidad de 10.801.716,85 euros fruto de la calificación de culpabilidad, y se ha mostrado «optimista» sobre su resultado.

En declaraciones a los medios en el Parlament, ha admitido que la resolución no es una buena noticia, pero considera que contiene argumentos jurídicos que les hacen estar «esperanzados» respecto a los resultados de la apelación.

«Espero que esto acabe bien porque el país necesita empresarios capaces de arriesgarse para mantener empleo y la viabilidad de grandes empresas con base en Cataluña, o donde sea», ha sostenido.

Según Mas-Colell, la cuestión se reduce a si, en el propósito de conseguir un inversor para Spanair, el esfuerzo duró un mes más de los debido o uno menos, pero «el esfuerzo que se hizo es el que correspondía, incluso el del último mes».

Así, ha recordado que estaba en juego una de las empresas más grandes e importantes de Cataluña y que había «buenas esperanzas» de que podían conseguir un inversor, algo que finalmente no fue posible.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación