Hazte premium Hazte premium

debate de política general

Mas amenaza a ERC con buscar un nuevo socio ante la presión sobre el 9-N

Ha recordado a Junqueras que «si ustedes hacen lo que hacen es que están convencidos, no tienen porqué dejar de hacerlo»

Mas amenaza a ERC con buscar un nuevo socio ante la presión sobre el 9-N inés baucells

maría jesús cañizares

Artur Mas ha amagado con buscar nuevos aliados que apoyen su mandato ante las presiones de ERC para que se celebre la consulta del 9 de noviembre. Ha recordado a Junqueras que «si ustedes hacen lo que hacen es que están convencidos, no tienen porqué dejar de hacerlo». «No descubro ningún secreto si digo que ha cambiado mucho eso de tener prisa por ir al Gobierno. Hace año y medio dijeron que no querían entrar en el Gobierno, ahora usted hace una propuesta, pero tenemos la impresión de que ustedes no tienen prisa. Antes había carreras para entrar en el Gobierno, había dinero y se podían hacer cosas. Ahora resulta que es al revés».

Mas ha asegurado que «le doy valor a lo que usted propone y en las próximas semanas hablaremos. Si usted quiere hacerlo perfecto (en alusión al proceso) estoy de acuerdo», pero ha aconsejado leer el informe del Consejo Asesor para la Transición Nacional en julio de 2013 sobre cómo acaban estos procesos. «No hemos llegado aquí para dar un paso atrás. ¿Cree que yo habría hecho todo lo que he hecho para que esto no acabe bien, que la gente no pueda votar la pregunta?», le ha preguntado Mas.

Ha pedido a ERC que contemple los procesos similares al de Cataluña en el mundo. «Se han hecho a base de terrorismo o bofetadas, no nos interesa. Otra manera es que el Estado en el que estás explosione y nacen otras naciones. Y la tercera forma es de acuerdo con el Estado en el que estás, como Escocia, donde se votará con todas las consecuencias. Estoy convencido que usted señor Junqueras y yo hubiéremos preferido este último caso. No estamos en ninguno de estos tres escenarios. Por eso tenemos más dificultades añadidas. Hagamos las cosas bien».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación