Hazte premium Hazte premium

CDC tranquiliza a ERC: «Somos serios, pondremos las urnas»

Los nacionalistas responden a la amenaza de Junqueras y aseguran que seguirán hasta el final con la consulta

CDC tranquiliza a ERC: «Somos serios, pondremos las urnas» efe

abc.es

CDC tranquiliza a ERC y asegura que llegará hasta el final con la consulta. Un días después de que el líder republicano Oriol Junqueras amenazase con dejar caer a Artur Mas si no se llegaba hasta el final con la consulta, el coordinador general de CDC, Josep Rull, ha querido tranquilizar hoy al líder de ERC asegurando que "somos gente seria que cumplimos con los compromisos", de manera que el 9 de noviembre "pondremos las urnas".

La nueva dirección colegiada de CDC se ha reunido hoy por primera vez después del paréntesis estival, con Rull a la cabeza, para preparar un intenso calendario político , marcado por la consulta soberanista, la refundación del partido, el caso Pujol y el debate de política general de mediados de septiembre.

En declaraciones a los medios una vez concluida la reunión, que ha durado casi tres horas, el número dos de CDC ha quitado hierro a las advertencias del presidente de ERC , quien ayer aseguró que no habría nuevos acuerdos con CiU si "no se cumplían" con los actuales, en un clara referencia al referendo del 9 de noviembre.

"Nosotros somos gente seria y cumplimos los pactos. Hay un elemento básico para que el proceso culmine con éxito, que es la unión, ya hemos construido una unidad muy sólida y la vamos a mantener", ha garantizado en declaracionres recogidas por Efe el dirigente de CDC. En este sentido, ha insistido en que "pondremos las urnas" el 9 de noviembre para que Cataluña pueda "decidir su futuro". Así, Rull ha asegurado que en CDC "tenemos muy claro hacia dónde queremos ir", y ha apelado reiteradamente a la "unidad" entre los partidos proconsulta para que el proceso soberanista culmine con "éxito".

En la reunión ordinaria de hoy de CDC para preparar el nuevo curso político ha participado la nueva dirección colegida del partido compuesta por diez personas, con la excepción de Pere Macias, que se encontraba en el Congreso de los Diputados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación