Hazte premium Hazte premium

Los «trabucaires» que simularon fusilar a un edil del PP exigen ahora que se disculpe públicamente

El portavoz de la asociación reconoce que tienen aversión al concejal y se exculpan asegurando que «está intentando emborronarlo todo»

Los «trabucaires» que simularon fusilar a un edil del PP exigen ahora que se disculpe públicamente EFE

SERVIMEDIA

Manel Álvarez, secretario del grupo de « trabucaires » de Cardedeu (Barcelona), dijo este miércoles que su colectivo espera las «disculpas públicas» de Jaume Gelada , concejal del PP en esta localidad, ya que «ya ha quedado demostrado» que el pasado 17 de agosto no simularon ningún fusilamiento delante de la vivienda de este edil.

Álvarez dijo que quien tiene que dar explicaciones es este concejal del PP, ya que ahora no les acusa de haber realizado disparos de fogueo frente a su vivienda durante las fiestas de Cardedeu, sino « de que íbamos cantando el himno del PP ».

«Está claramente a la defensiva, tarde o temprano va a tener que tomar una decisión, si retirar o no la denuncia, y esperemos que haga una disculpa pública que tenga la misma repercusión que ha tenido este tema», afirmó Álvarez sobre la denuncia que el PP de Cataluña ha preentado contra estos « trabucaires ».

El «fusilamiento» era sin «intencionalidad política»

Es por ello que manifestó no entender cuáles son los hechos por los que se les denuncia exactamente. «Está intentando emborronarlo todo con otros temas que no tienen nada que ver», añadió. Esta «colla» que participa en las festividades de localidades catalanas lanzando salvas de gala, reconoció este martes que existe «aversión» por parte de alguno de sus miembros hacia este concejal del PP , aunque negaron que los hechos tuvieran «intencionalidad política».

En este grupo de trabuqueros existen miembros de la CUP, de Esquerra y de CiU, «que no son mayoría», por lo que Álvarez pidió que no se vincule este asunto con los nombres que puedan pertenecer a los «trabucaires» de Cardedeu.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación