Artur Mas afirma que la recuperación económica española «tiene acento catalán»
El presidente de la Generalitat niega que el proceso independentista genere una desinversión extranjera
maría jesús cañizares
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, afirma que la economía catalana comienza a recuperarse, aunque ha admitido que las cifras de paro son aún altas, pero «la situación comienza a coger otro aire» y ha asegurado que la salida de la crisis española « ... tiene acento catalán».
«Cataluña lidera la creación de empleo, más del 50% de los nuevos empleos se han creado en Cataluña. Lideramos la exportación, el turismo extranjero», ha dicho Mas. Ha asegurado que la inversión extranjera en Cataluña «está activa» en alusión a quienes aseguran que el proceso independentista genera inestabilidad y desinversión.
Artur Mas hace balance de este curso político tras la última reunión del Gobierno catalán antes de este verano. La comparecencia se produce cuando todavía colea el escándalo de la evasión fiscal confesa del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol y casi una semana después de la reunión mantenida con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy en la Moncloa, donde le reiteró de nuevo su rechazo a la consulta independentista prevista para el 9 de noviembre. Han presenciado la rueda de prensa de Mas la vicepresidenta catalana Joana Ortega; el consejero de Presidencia, Francesc Homs, entre otros miembros de su ejecutivo.
Mas ha comentado, en materia económica, que el «país comienza a ir bien, gracias no solo al Gobierno, sino a la acción de la sociedad». En 2011, ha recordado, «dijimos que nuestro objetivo era dar la vuelta al funcionamiento de la economía y bajar las cifras de paro». Ha admitido que las cifras de desempleo son aún altas, «pero todo esto parece que coge otro aire».
Artur Mas afirma que la recuperación económica española «tiene acento catalán»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete