Hazte premium Hazte premium

Jordi Pujol ya no es «Muy Honorable Señor»

El expresidente de la Generalitat pierde también el tratamiento que conservan los antiguos mandatarios autonómicos

Jordi Pujol ya no es «Muy Honorable Señor» AFP

María Jesús Cañizares

El consejero de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, ha precisado que, además de sus privilegios económicos y materiales como expresidente -oficina, sueldo, secretarias, chófer...-, Jordi Pujol pierde el tratamiento de «Muy Honorable Señor» que conservan los antiguos mandatarios autonómicos.

Previamente, Artur Mas no había aclarado este extremo y solo aseguró que «23 años como presidente de Cataluña no pueden borrarse». Francesc Homs ha aclarado que Pujol dejará de ostentar ese tratamiento, tras confesar que evadió impuestos .

El portavoz del Ejecutivo catalan también ha sido inquirido por la Medalla de Oro de la Generalitat que le fue concedida a Jordi Pujol. Homs no confirmó de manera clara si le será retirada, aunque dio a entender que sí.

El título de «Molt Honorable» está definido por dos decretos de 1981 por el que se establece que lo tiene todos los presidentes y expresidentes de la Generalitat y del Parlamento catalán. Según fuentes consultadas por la agencia Efe, esta no es una condecoración que se otorga y se pueda retirar, sino que es un título regulado legalmente que se otorga a los expresidentes de por vida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación