Hazte premium Hazte premium

La exnovia del hijo de Pujol dice que la fortuna familiar procede de la obra pública

María Victoria Álvarez cifra las cuentas de la familia en más de 100 millones de euros

La exnovia del hijo de Pujol dice que la fortuna familiar procede de la obra pública efe

abc. es

La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez, ha asegurado este lunes que el dinero que la familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol había depositado en el extranjero tiene un origen diferente al argumentado por Pujol: «Faltan más explicaciones del dinero, no es una herencia», ha asegurado en una entrevista en Antena 3 , informa Efe.

Según Álvarez, la fortuna de la familia en el extranjero se habría alimentado de «23 o 30 años de obra pública», y ha dado veracidad a los informes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sobre las cuentas en el extranjero de la familia, que Álvarez ha cifrado en más de 100 millones de euros.

Preguntada sobre si el presidente de la Generalitat y líder de CiU, Artur Mas, estaba al corriente de estas cuentas, ha augurado que «las cosas irán saliendo».

Álvarez ha manifestado que «Jordi Pujol miente patológicamente», y ha considerado que a la familia le une la obsesión por el dinero, que según su versión, han movido por 13 paraísos fiscales durante los últimos años.

La expareja del hijo de Pujol ha relatado cómo a la vuelta de los recurrentes viajes que la pareja hacía a Andorra, Jordi Pujol Ferrusola transportaba bolsas de dinero en efectivo con hasta «medio millón de euros» hacia Madrid.

«Llegando a Andorra siempre había mucho nerviosismo, con muchas llamadas», ha detallado Álvarez, a quien su expareja le dijo que en Andorra tenían participaciones en varios museos, ha apuntado.

Según Álvarez también eran habituales los viajes a Londres, donde su expareja contactaba con Herbert, «la persona que, con ellos, blanqueaba el dinero, y ha narrado cómo en una ocasión, Pujol Ferrusola recibió una llamada de sus padres asegurando que los 400.000 euros que había requerido ya estaban «donde tenían que estar».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación