Hazte premium Hazte premium

Societat Civil rebaja a 793.683 el número de asistentes a la Vía Catalana

La plataforma antisoberanista, que ha contado uno a uno a todos los asistentes a la cadena humana independentista, desinfla el balance que 1,6 millones de personas que dio la Generalitat

Societat Civil rebaja a 793.683 el número de asistentes a la Vía Catalana inés baucells

abc. es

La guerra de cifras vuelve a ganar altura a cuenta de la Vía Catalana celebrada el pasado 11 de septiembre, una concentración a favor de la independencia a la que asistieron, según la Generalitat, más de 1,6 millones de personas , y que Societat Civil Catalana ha rebajado considerablemente este jueves para asegurar que en realidad solo participaron 793.683 personas. O, más concretamente, 130.311 niños y 663.372 adultos.

La plataforma antsoberanista ha presentado hoy los resultados del recuento que ha llevado a cado durante los últimos meses y su conclusión es que la Generalitat infló escandalosamente la cifra de asistentes.

Para contrastarlo, 20 personas han trabajado durante tres meses bajo la dirección del profesor de la UB Josep Maria Oller contando «uno por uno» a todos los participantes en la cadena humana. El recuento ha sido posible gracias a la Gigafoto que realizó la Asamblea Nacional Catalana (ANC), impulsora de la vía catalana, y en la que se ensamblan 107.038 fotografías de los 784 tramos.

Los responsables de SCC ha explicado que han tenido en cuenta las dobles y triples filas que se formaron en algunos de los tramos más concurridos, pero reconocido que solo aparecen en el resultado final quienes aparecen en las fotografías. Con todo, señalan que el margen de error está por debajo del 2%.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación