¿Por qué la ANC no prepara un mosaico para pedir la consulta con la cara de Rajoy?
Tras interpelar a Barack Obama, la entidad independentista se dirigirá a Juncker y Schulz con grandes lonas
abc.es
Obama, Juncker, Merkel, Cameron, Renzi... pero no Rajoy. La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha arrancado este julio una campaña de llamamientos a los principales líderes mundiales para explicarles a través de un mosaico el proceso soberanista y las ganas de votar de los catalanes. El ... conjunto de iniciativas irá interpelando a una decena de responsables de primer nivel pero, ¿por qué no a Rajoy, uno de los principales responsables implicados directamente en el futuro de Cataluña?
La ANC, inmersa en la internacionalización del debate soberanista , asegura que no hace falta dirigir un mensaje al jefe de Gobierno español porque éste ya conoce los objetivos del colectivo independentista, por lo que "ya no es necesario dedicarle mosaicos". Por contra, sí consideran clave hacerlo llegar al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y del Parlamento Europeo, Martin Schulz, a la canciller alemana Angela Merkel, al presidente francés, François Hollande o al primer ministro del Reino Unido, David Cameron.
El pasado sábado se celebró el primer acto , con el despliegue de una gran cara de Barack Obama en la que se podía leer "Mr. President, catalans vote freedom #9N2014",una campaña que esta semana ha llegado a aparecer en algunos medios estadounidenses. Ahora, este domingo se prepara una nueva iniciativa, en este caso en el Delta del Ebro, en donde se mostrarán los rostros de Jean Claude Juncker y Martin Schulz, presidentes de la Comisión Europea y Parlamento Europeo, respectivamente.
La iniciativa, que también interpelará al primer ministro de Italia, Matteo Renzi, al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, al Papa Francisco, y al primer ministro de Suecia, Fredik Reinfeldt, también pasará por Lleida, Tarragona, Vic, Salou, Sant Pere Pescador o Montserrat, entre otros puntos.
Paralelamente a esta campaña, la ANC está ensayando ya en varios municipios la "V" humana que quieren hacer en el centro de Barcelona el próximo 11 de septiembre, y ya prepara una macrocampaña, que contará con asesores de imagen que han ayudado a Barack Obama a explicar que es la hora de votar.
La entidad independentista tampoco se ha planteado hasta ahora establecer una reunión con Mariano Rajoy para abordar el proceso, a diferencia de lo que han hecho otros colectivos, como Sociedad Civil Catalana, cuyos miembros sí se han reunido con él justo esta semana.
¿Por qué la ANC no prepara un mosaico para pedir la consulta con la cara de Rajoy?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete