Actualidad
Duran recula y asegura que antes de abandonar su cargo lo hablará con Mas
El líder de Unió sale al paso de las especulaciones y asegura que comparte con CDC la defensa de una consulta y la abstención en la ley de abdicación
Dos días después de que trascendiese su intención de abandonar su cargo como portavoz en el Congreso de CiU, el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha asegurado este martes de ninguna manera está enterrado políticamente y ha garantizado que continuará al frente de su partido y «sin duda» siendo el portavoz de CiU en el Congreso.
El líder de Unió ha añadido que, de tomar la decisión de dejar el cargo, ante lo hablaría con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, con quien, ha añadido Duran, comparte la defensa de la consulta y la abstención en la ley de abdicación.
«No hace falta que se especule (...) si algún día hay algo seré yo quien hable», ha subrayado Duran, quien, pese a todo, no ha descartado su marcha como secretario general de CiU y ha defendido su «derecho» a reflexionar sobre la posibilidad de dejar el cargo.
En cualquier caso, ha insistido Duran, la decisión la tomaría siempre en el marco de CiU y previa conversación con el presidente de la Generalitat y líder de Convergència. Duran también ha censurado que dirigentes de CDC hayan insinuado que debe dejar de ser portavoz de la federación en la Cámara Baja si deja de ser número dos de CiU.
Duran ha hecho estas declaraciones tras la reunión de la Permanente de Unió, que se ha celebrado justo antes de que se reuniese el gobierno catalán en el Palau de la Generalitat, y en la que el líder de Unió ha querido salir al paso de los rumores que había desatado su posible marcha.
Minutos antes de que Duran hiciese estas declaraciones, el secretario general de Universidades e Investigación de la Generalitat y miembro de UDC, Antoni Castellà, ya había asegurado que Duranno había confirmado su dimisión como portavoz de CiU en el Congreso. «Las decisiones sobre cargos de la federación de CiU dependen también de UDC, el partido es quien debe tomar la decisión», ha sentenciado Castellà en una entrevista de TV3 en la que ha afirmado que esta cuestión debería formalizare en un congreso.

